la El vicario apostólico en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció ayer la muerte de 40 civiles libios por los ataques armados de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En declaraciones a la agencia de noticias de la Santa Sede, Martinelli afirmó que «los denominados ataques humanitarios mataron a decenas de […]
la El vicario apostólico en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, denunció ayer la muerte de 40 civiles libios por los ataques armados de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En declaraciones a la agencia de noticias de la Santa Sede, Martinelli afirmó que «los denominados ataques humanitarios mataron a decenas de civiles en algunos vecindarios de Trípoli».
Según el párroco, en el país norafricano testimonios le confirmaron la muerte de 40 civiles en la zona capitalina de Buslin, al derrumbarse un edificio tras el impacto de un proyectil lanzado por la OTAN.
El funcionario vaticano acusó a la coalición extranjera del ataque el pasado miércoles al hospital de Mizda, población situada a unos 145 kilómetros al suroeste de Trípoli.
Martinelli aseveró que las condiciones de vida en el país árabe son cada día más difíciles por la destrucción provocada con la agresión de la coalición extranjera, ante lo que pidió una salida diplomática al conflicto en esa nación norafricana.
El general Charles Bouchard, jefe de la misión internacional para imponer la zona de exclusión aérea en Libia, dijo, por su parte, que la OTAN conducirá una investigación para esclarecer la denuncia del prelado vaticano.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?task=viewcat&cat=AF