Recomiendo:
0

La Organización armada prorroga 90 días más su misión criminal

El vicario apostólico de Trípoli acusa a la OTAN de matar a civiles y de bombardear una iglesia

Fuentes: Gara

El vicario apostólico en Trípoli, monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró ayer que las fuerzas de la OTAN «han intensificado los bombardeos» y que los misiles «agreden también a los civiles». Además, confirmó que «los misiles están cayendo por doquier» y que los bombardeos dañaron «diferentes edificios y una iglesia copta situada a pocos centenares de […]

El vicario apostólico en Trípoli, monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, aseguró ayer que las fuerzas de la OTAN «han intensificado los bombardeos» y que los misiles «agreden también a los civiles».

Además, confirmó que «los misiles están cayendo por doquier» y que los bombardeos dañaron «diferentes edificios y una iglesia copta situada a pocos centenares de metros de un cuartel militar», según informó Radio Vaticana.

Monseñor Martinelli afirmó que en la ciudad «falta carburante» y que la población «tiene miedo de salir de casa» porque «a los daños psicológicos se añaden los daños materiales provocados por los bombardeos».

Por otra parte, monseñor Martinelli destacó la presencia de más de 3.000 filipinos católicos que se encuentran en los principales hospitales de la ciudad y que participan «todas las semanas en la misa en la catedral a pesar de los bombardeos».

Según explicó el prelado, estas personas «representan la semilla de la comunidad católica local y son un testimonio de caridad y de servicio al pueblo libio».

La OTAN seguirá con los bombardeos

Los 28 países que integran la misión militar en Libia bajo dirección de la OTAN acordaron ayer prolongar durante 90 días más su misión en el país africano, según anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

«Esta decisión envía un claro mensaje al régimen de Gadafi: estamos determinados a continuar nuestra operación para proteger al pueblo de Libia. Mantendremos nuestros esfuerzos para cumplir con el mandato de Naciones Unidas», señaló la OTAN.

«Nuestra decisión también envía un claro mensaje al pueblo de Libia: la OTAN, nuestros socios, toda la comunidad internacional, está con vosotros. Estamos unidos para asegurar que podéis moldear vuestro propio futuro. Y ese día se está acercando», añadió Rasmussen.

Objetivos militares

Por otro lado, la OTAN también informó de que en las últimas 24 horas ha destruido al menos once objetivos militares del régimen libio.

Entre los objetivos destruidos, según la OTAN, incluyen un depósito de vehículos militares y tres lanzaderas de misiles tierra-aire cerca de Trípoli, así como varios tanques y blindados en distintos puntos del país.

El temor de EEUU

«Existe una preocupación muy real para todos los socios regionales, y Estados Unidos comparte esta preocupación, sobre la proliferación de armas procedentes de Libia a otros lugares, incluidos aquellos bajo control de Al Qaeda y otros», señaló ayer el general Carter F. Ham, jefe del Mando Africano del Ejército de EEUU.

«Para controlar esta proliferación de armas hará falta que cooperen en sus esfuerzos todos los implicados y me anima haber constatado las reuniones que ya han mantenido Argelia, Mauritania, Malí y Níger», añadió Ham, en referencia al temor de que la masiva entrega de armas a los rebeldes libios vaya a terminar en un tráfico de armas que termine en manos de milicias cercanas a Al Qaeda.

La Unión Africana

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, rechazó el miércoles que la UA mantenga «divergencias» con la Unión Europea y la OTAN sobre la salida de la crisis libia.

«No hay divergencias de puntos de vista. Nuestra hoja de ruta es clara. La hemos explicado en Washington, Londres, Roma… Estamos intentando encontrar una solución política a la crisis en Libia, señaló Ping, quien defendió que la Unión Africana «tiene un papel fundamental» a desempeñar para buscar una salida a la crisis libia.

Fuente: http://www.gara.net/azkenak/06/269922/eu/El-vicario-apostolico-Tripoli-acusa-OTAN-matar-civiles-bombardear-una-iglesia