Ni el presidente norteamericano, George W. Bush, ni el candidato demócrata John Kerry, tienen soluciones para el deteriorado sistema de salud pública de Estados Unidos, opinó un influyente medio de la prensa estadounidense.De acuerdo con un artículo de The New York Times, ese asunto permanece fuera de las » soluciones de asuntos cruciales» en las […]
Ni el presidente norteamericano, George W. Bush, ni el candidato demócrata John Kerry, tienen soluciones para el deteriorado sistema de salud pública de Estados Unidos, opinó un influyente medio de la prensa estadounidense.
De acuerdo con un artículo de The New York Times, ese asunto permanece fuera de las » soluciones de asuntos cruciales» en las campañas de los candidatos de los dos partidos políticos que se alternan el poder en ese país.
«Las faltas del Sistema de Salud Pública son más amplias cada año que pasa. Muchos norteamericanos no tienen seguro de salud alguno, y los que lo tienen enfrentan el pago de grandes primas mientras que sus coberturas son amenazadas por sus empleadores», expresó el rotativo.
«Los dos candidatos presidenciales han respondido al asunto con visiones que distan notablemente entre sí, pero ninguno de los dos ha planteado una reforma a fondo», indicó el diario.
«Desgraciadamente el fervor por una reforma abarcadora murió al desecharse el programa defendido por el ahora expresidente Bill Clinton», subrayó.
«Aunque el candidato John Kerry quiere aplicar un programa que se dice diseñado para ayudar a los pobres e incrementar subsidios a los empleados sin cobertura, ello colocaría a los burócratas al mando del sistema de salud», dijo el Times. «Bush solo propone pequeños pasos al respecto», agregó.
No obstante, el influyente periódico se inclina por el programa de Kerry, el cual «podría mejorar la cobertura médica para 27 de los 45 millones de norteamericanos que carecen de seguro», muchos de ellos niños.