Recomiendo:
0

Reportaje de Solidarias [25 min.]

Emergencia habitacional en Madrid

Fuentes: Rebelión

Lidia y Santi, una pareja con cuatro hijos que fue deshauciada recientemente en Madrid, llevan más de dos meses acampados frente a la Junta Municipal de Carabanchel pidiendo algo tan elemental y necesario como un techo. Berta y Odalis, otras dos mujeres también con hijos, que sufrieron la misma suerte y pasaron por el calvario […]

Lidia y Santi, una pareja con cuatro hijos que fue deshauciada recientemente en Madrid, llevan más de dos meses acampados frente a la Junta Municipal de Carabanchel pidiendo algo tan elemental y necesario como un techo. Berta y Odalis, otras dos mujeres también con hijos, que sufrieron la misma suerte y pasaron por el calvario de los albergues nos cuentan su experiencia. Son casos significativos de la crisis habitacional que está golpeando a más de ocho mil familias madrileñas.

Este reportaje de Solidarias comienza una serie de entregas con las que iremos informando, con nuestros modestos medios, de la crisis social que estamos viviendo aquí y ahora.

Hay mucha gente que lo está pasando muy mal pero también hay otra mucha que está mostrando que la solidaridad es algo posible y necesario. Estas personas están dando la talla en medio de la crisis económica, social y moral en la que vivimos. También nuestros representantes deberían hacerlo. Para eso les hemos elegido.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.