Un total de 3.196 soldados en servicio activo desertaron del ejército de Estados Unidos el año pasado, 853 más que lo informado previamente, según publicó ayer The New York Times. El ejército estadounidense tenía cerca de 500.000 soldados en servicio activo a fines de 2006.Las cifras modificadas alteran significativamente los totales anuales de deserción en […]
Un total de 3.196 soldados en servicio activo desertaron del ejército de Estados Unidos el año pasado, 853 más que lo informado previamente, según publicó ayer The New York Times. El ejército estadounidense tenía cerca de 500.000 soldados en servicio activo a fines de 2006.
Las cifras modificadas alteran significativamente los totales anuales de deserción en el ejército desde el año fiscal 2000, de acuerdo con cifras del ejército citadas por el diario. Por ejemplo, el ejército dijo que en 2005 desertaron 2.543 soldados, no los 2.011 que había reportado. Durante algunos años previos, las cifras de deserción fueron modificadas a la baja.
Algunos oficiales del ejército vincularon el reciente aumento en los índices de deserción anual a la cifra de despliegues en época de guerra y se refirieron al creciente porcentaje de tropas que estaban en su segunda o tercera jornada de servicio en Iraq o Afganistán.
Sin embargo, una vocera del ejército, Anne Edgecomb, mencionó razones diferentes y dijo que la mayoría de los soldados deserta por problemas personales, familiares o financieros, y otro vocero del ejército, Brian C. Hilferty, dijo que los errores en los datos de deserción fueron causados por confusión entre los empleados que los recaban, dijo el diario.