Recomiendo:
1

Declaración política de Izquierda Castellana

En contra de la opinión de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, la Audiencia Nacional decide seguir adelante con el proceso de extinción/ilegalización de IzCa

Fuentes: Izquierda Castellana

El pasado lunes 27 de diciembre nos fue notificada por el Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº. 6 de la Audiencia Nacional la resolución por la que, a pesar de la posición favorable de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía al archivo de la causa contra IzCa, este decide seguir adelante con el proceso impulsado por el Ministerio del Interior para la extinción/ilegalización de nuestra organización.

Reproducimos textualmente:

Escrito del Juez

“Presentados escritos de alegaciones por el Abogado del Estado y el Ministerio Fiscal en virtud del traslado conferido por anterior diligencia de ordenación, solicitando la terminación y archivo del proceso al amparo de lo prevenido en el art 76 de la LJCA por satisfacción extraprocesal de las pretensiones de la parte actora. No ha lugar a declarar terminado el presente procedimiento al amparo de lo establecido en el art. 76 de la LRJCA, al no concurrir los presupuestos que determinan la aplicación de dicho precepto, pues no se han reconocido por el Ministerio del Interior totalmente las pretensiones de la demandante, en tanto que en su demanda pretende que se declare la extinción del Partido Político demandado, y lo que se ha producido es la adaptación de su estatutos y su inscripción en el Registros de Partidos Políticos; con lo que el modo de terminación del proceso a instancia de la demandante habrá de tener encaje en lo prevenido en el art. 74 de la LRJCA”

Escrito del Fiscal

“El Fiscal, despachando el traslado conferido por DO 13-12-2021, de conformidad con el art. 22.1 LEC y DF 1a LJCA., informa favorablemente a la terminación del proceso, por carencia sobrevenida de objeto; dado que consta resolución de la Subdirectora General de Política Interior y Procesos electorales, de 4-10-2021, declarando la adaptación de los Estatutos del partido político demandado, Izquierda Castellana (IZ.CA.), a los dispuesto en la LO 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.”

Escrito de la Abogacía del Estado

“La Abogada del Estado (…)

Que tal y como pone de manifiesto la parte demandada, ha tenido lugar la adaptación de los estatutos del partido político IZQUIERDA CASTELLANA, con arreglo a lo dispuesto en el art. 12 bis, apartado 1, de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, con su consiguiente inscripción en el Registro de Partidos Políticos el día 27 de septiembre de 2021;

Que este hecho supone la satisfacción extraprocesal de las pretensiones de esta parte, al amparo del artículo 76 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.”

Si en vez del día 27 de diciembre esta resolución nos hubiera llegado hoy, 28 de diciembre, podríamos haber pensado que se trataba de una inocentada; obviamente, no es así. Esta resolución es la confirmación, por si quedaba alguna duda, de que estamos ante un procedimiento judicial políticamente inducido, sin la menor pretensión de aparentar neutralidad o rigor jurídico alguno.

El Régimen está perdiendo de forma notoria y acelerada el poco respeto que tradicionalmente tenía por las formas y las normas democráticas; y aún más, está perdiendo absolutamente, si alguna vez lo tuvo, cualquier grado de capacidad intelectual colectiva.

La incompetencia y total falta de rigor con la que han abordado la pandemia Covid-19 desde sus inicios, incompetencia que se intensifica de forma dramática ante la nueva variante Ómicron y que podríamos calificar como criminal: 120 fallecidos/as en el pasado fin de semana; 200 personas más ingresadas en UCI durante el mismo periodo y 1605 nuevos hospitalizados/as. Una parte sustancial de esas muertes ocurridas y las que por desgracia ocurrirán en los próximos días podrían haberse evitado si hubiese una línea de trabajo medianamente rigurosa para el control de la pandemia.

Concentración ante la Audiencia Nacional el pasado 14 de diciembre, en rechazo al proceso de ilegalización de IzCa

El Régimen del 78 está podrido y se percibe de forma notoria. Ya no pretenden legitimarse, cosa que es imposible. Su línea de defensa es la aplicación de una política de palo y zanahoria, combinadas o por separado, según el caso, hacia aquellos proyectos sociales y políticos que pueden ser útiles en la construcción de una alternativa al actual modelo de Monarquía borbónica-postfranquista. La actual ausencia de un proyecto de cambio con suficiente madurez es la razón fundamental que explica la supervivencia del Régimen del 78; es por ello que tratan de impedir esa maduración por todos los medios y en todos los frentes. No lo van a conseguir. El movimiento popular castellano, del que IzCa forma parte, no solo no saldrá debilitado de esta embestida del Estado, sino que saldrá fortalecido.

El V Centenario de la Revolución comunera está sirviendo para que las enseñanzas de aquella fase tan singular de la historia de Castilla sean más y mejor conocidas por nuestro pueblo. Y sobre ello se refuerza la convicción acerca de la necesidad de acabar la tarea que quedó pendiente: la soberanía de Castilla en lo político, en lo económico y en lo socio-cultural.

Estamos convencidos de que otros pueblos bajo jurisdicción del Estado están en similares posiciones.

No nos van a enredar en batallas jurídicas, que daremos en su justa medida. Nuestra respuesta principal ante este nuevo intento de ilegalizarnos es social y política; es decir, pasa por reforzar con todas las fuerzas posibles nuestra aportación a la organización y a la movilización popular.

Izquierda Castellana, 28 de diciembre de 2021

Fuente: https://izca.net/2021/12/28/en-contra-de-la-opinion-de-la-abogacia-del-estado-y-de-la-fiscalia-la-audiencia-nacional-decide-seguir-adelante-con-el-proceso-de-extincion-ilegalizacion-de-izca/