Recomiendo:
0

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia en ocasión del 26 de Julio

«En la unidad, la fuerza y la persistencia de las ideas está el triunfo»

Fuentes: Brigada Médica Cubana en Gambia

Nuestros principios nunca serán negociados. Defenderemos nuestra Revolución en todos los escenarios.

El 26 de julio de 1953 jóvenes liderados por Fidel Castro se propusieron, a riesgo de sus vidas, reescribir la historia política y social de una Cuba que era oprimida por el régimen del dictador Fulgencio Batista.

La justeza de sus ideas llevó a la Generación del Centenario, como se les conoció en honor al Héroe Nacional José Martí, a sembrar la semilla de ese cambio histórico que, a pesar de un fracaso militar, permitió concientizar la necesidad de luchar para cambiar la realidad imperante, y así construir nuestra historia a partir del 1 de enero de 1959.

En el año 1973, durante la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, el invicto líder de la Revolución Cubana expresó:

«El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias. No fue la única amarga prueba de la adversidad, pero ya nada pudo contener la lucha victoriosa de nuestro pueblo».

Al cumplirse 69 años de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, demostramos una vez más que en la unidad, la fuerza y la persistencia de las ideas está el triunfo.

Hoy más que nunca reafirmamos que el Socialismo es el motor impulsor de todos, y las ideas son las más efectivas armas con las que contamos para enfrentar las continuas agresiones de los adversarios.

Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la Revolución, con Fidel, con nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, con nuestro General de Ejército Raúl Castro, con el Partido Comunista de Cuba, y en especial con el heroico pueblo cubano.

La Patria es de todos, y no permitiremos que sea entregada, dividida y puesta en manos de intereses ajenos. Por esa razón estamos dispuestos a preservarla al precio de cualquier sacrificio.

Nuestros principios nunca serán negociados. Defenderemos la Revolución en todos los espacios y todos los escenarios.

Nuestro país ha batallado por su independencia frente a la prepotencia de sucesivos gobiernos de EEUU, que han fracasado con sus agresiones y el bloqueo para conseguir rendirnos, anexarnos, tragarnos y devorarnos.

Como afirmó nuestro Invicto Comandante en Jefe en agosto de 1995: «Ni esta generación, ni las que vengan detrás, ni los jóvenes de hoy, ni los que vengan mañana, renunciarán a esta gloriosa lucha, no solo por la independencia, sino también por la igualdad y la justicia. “¡No renunciará jamás nuestro pueblo a esas aspiraciones!”.

¡Viva el 26 de Julio!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria o Muerte!

¡VENCEREMOS!

Banjul, 25 de julio de 2022