Recomiendo:
0

Da comienzo el encuentro en Zaragoza con más de 100 ponentes confirmados y 600 personas inscritas

En marcha el Congreso de Economía Social y Solidaria

Fuentes: Arainfo

Llegó la gran cita de la economía solidaria a Aragón. Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado 29 de noviembre el primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS). Con más de 100 ponentes confirmados y 600 personas inscritas, se trata del mayor reto organizativo en el que se ha embarcado […]

Llegó la gran cita de la economía solidaria a Aragón. Zaragoza acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado 29 de noviembre el primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS). Con más de 100 ponentes confirmados y 600 personas inscritas, se trata del mayor reto organizativo en el que se ha embarcado la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Aragón desde su constitución hace 13 años. El Congreso, que lleva como lema ‘La Economía se encuentra con las Personas’, ofrece más de 30 actividades y se desarrollará en nueve espacios de la ciudad.

El programa presenta sesiones divulgativas (mesas redondas y conferencias), otras más formativas (sesiones técnicas y talleres) y dos sesiones plenarias abiertas, que estarán dedicadas a las experiencias, logros y retos de la economía social y solidaria. Todo ello con el objetivo de promocionar un enfoque que coloca «a las personas, su comunidad y al medio ambiente en el centro de la actividad económica», explican desde REAS Aragón.

Los contenidos del Congreso giran en torno a seis ejes temáticos:

De forma paralela, se celebra desde este miércoles un Seminario sobre Administraciones Públicas y Economía Social (26 y 27 de noviembre) y el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Economía Social (28 y 29 de noviembre) en Zaragoza. Además, el Congreso contará con el espacio Me Cambio en el que se mostrarán bienes y servicios alternativos que ya están funcionando.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 11 horas en Etopía (Avenida de la Autonomía 7), una hora antes en el mismo espacio se dará la bienvenida a las y los congresistas. El congreso finalizara el sábado, a las 20 horas, con una gala de premios a entidades de la Economía Social y Solidaria, que serán otorgadas a través de votación popular, y que complementa a la amplia actividad cultural programada de forma paralela.

La organización del evento comenzó hace seis meses con el envío de 22.000 correos electrónicos para abrir un proceso participado de propuesta de actividades. Se creó un nuevo equipo de trabajo formado por personas de varios territorios coordinadas en red. El equipo organizador encargó la elaboración de los contenidos a 13 personas que trabajan día a día en cada uno de los ámbitos de cada eje temático. En septiembre, se abrió el proceso de inscripción, que ha tenido una «respuesta que ha superado todas las expectativas», según señalan desde la organización. Además, decenas de personas participan activamente como colaboradoras para hacer realidad este evento.

El Congreso puede seguirse en streaming en este enlace y a través de la red social Twitter con la etiqueta #economíapersonas o en el usuario @ economiameeting.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/24848-marcha-congreso-economia-social-y-solidaria.html