El régimen de Estados Unidos quiere hacer de España la punta de lanza contra Latinoamérica, a juzgar por continuas acciones emprendidas por la administración del mandatario George W. Bush, y las recientes y seguidas visitas a Madrid de enviados norteamericanos con claros propósitos injerencistas. Una entrevista publicada este domingo en el diario El País a […]
El régimen de Estados Unidos quiere hacer de España la punta de lanza contra Latinoamérica, a juzgar por continuas acciones emprendidas por la administración del mandatario George W. Bush, y las recientes y seguidas visitas a Madrid de enviados norteamericanos con claros propósitos injerencistas.
Una entrevista publicada este domingo en el diario El País a Mel Martínez, senador de la Florida y titulado Presidente del Consejo Estados Unidos-España, confirma el objetivo de Washington de utilizar a España como un muro de contención contra el avance de la izquierda en America Latina.
Martinez, un conocido anticubano y antivenezolano, vinculado además a grupos terroristas asentados en la Florida, visitará Madrid esta semana para «mejorar» las relaciones del régimen de Bush con las autoridades españolas, según subraya El País.
En otro acto de insulto al actual gobierno del presidente José Luis Rodriguez Zapatero, y de injerencia norteamericana en los asuntos internos de España, el enviado de la Casa Blanca expresó en su entrevista al mismo periódico que la política hacia Cuba del ex mandatario derechista José María Aznar fue «sabia y bien guiada».
El senador de la Florida «sugirió» al gabinete de Zapatero que debería seguir la misma postura anticubana de Aznar, y actuar en consecuencia en el seno de la Unión Europea (UE).
De igual modo, Martinez consideró que España no debería venderle armas a Venezuela, aludiendo que «no es algo estabilizador», en clara alusión a la anunciada compra por esa nación latinoamericana de fragatas y aviones españoles.
La nueva visita a Madrid de otro representante de Bush sigue a altisonantes declaraciones de Aznar, esta misma semana, en las que se autopropuso «salvador de America Latina», ante lo que llamó la «marea populista» que se extiende actualmente por aquella región.
Asimismo, el viaje de Martinez a España sigue a otros similares y muy recientes del Secretario Adjunto de Estado norteamericano para America Latina, Thomas Shannon, y Caleb McCarry, nombrado por Bush en el 2005 el Coordinador para la transición política en Cuba.
Shannon y el interventor McCarry en sus visitas por separado a Madrid, en enero pasado y octubre de 2005, respectivamente, no disimularon sus intenciones de convertir a España en punta de lanza contra Latinoamérica, y en sus declaraciones públicas insistieron en los mismos ataques, repetidos ahora por Martinez, contra Cuba y Venezuela.
Toca entonces al actual ejecutivo de Madrid decidir si cede ante las presiones desesperadas e injerencistas de Bush, o mantiene una postura independiente, y la protagónica que le corresponde asumir en el seno de la UE, por las históricas y privilegiadas relaciones de España con America Latina.