El proyecto de ley contra los sindicatos de Wisconsin se dirige a la Corte Suprema estatal luego de que un tribunal de apelación de menor jerarquía se negara a intervenir. El Estado apeló la decisión de la semana pasada de una jueza estatal de Wisconsin de emitir una orden de restricción provisoria para bloquear la […]
El proyecto de ley contra los sindicatos de Wisconsin se dirige a la Corte Suprema estatal luego de que un tribunal de apelación de menor jerarquía se negara a intervenir. El Estado apeló la decisión de la semana pasada de una jueza estatal de Wisconsin de emitir una orden de restricción provisoria para bloquear la implementación de esta medida. La jueza dictaminó que los legisladores republicanos probablemente violaron las leyes estatales de Sesión Pública cuando hicieron aprobar dicha legislación este mes.
En noticias relacionadas, un fiscal de Indiana renunció tras reconocer que le aconsejó al gobernador de Wisconsin Scott Walker que organizara un ataque físico contra él mismo para culpar a los manifestantes.
En un mensaje de correo electrónico dirigido a Walker, el fiscal, Carlos Lam, escribió: «Si pudiera emplear a un socio que se haga pasar por alguien que apoya la causa de los sindicatos para que lo agreda físicamente (o que incluso utilice un arma de fuego en su contra), podría desacreditar a los sindicatos públicos». Lam ha tenido participación activa en el Partido Republicano en Indiana. Inicialmente negó haber sido el autor de ese mensaje el jueves, antes de admitir que sí lo hizo y presentar su renuncia.
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/3/25/titulares