Una huelga general convocada por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) fracasó hoy en esta capital, pues la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales abrió sus puertas sin dar oídos al llamamiento. Los opositores pretendían obligar a difundir de inmediato los resultados de los comicios del 29 de marzo último. El MDC también […]
Una huelga general convocada por el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) fracasó hoy en esta capital, pues la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales abrió sus puertas sin dar oídos al llamamiento.
Los opositores pretendían obligar a difundir de inmediato los resultados de los comicios del 29 de marzo último.
El MDC también intentaba una respuesta masiva contra la negativa del Tribunal Supremo de Zimbabwe de presionar a la Comisión Electoral para que dé cuenta de su trabajo de escrutinio.
La comisión solo divulgó resultados de la consulta por los asientos de la Asamblea Nacional y el Senado, pero todavía mantiene en secreto los de la Presidencia.
El gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) perdió la mayoría en el Parlamento con 97 sitios por 109 de los opositores, mientras en la Cámara Alta hubo empate con 30 puestos para cada agrupación.
La Comisión Electoral prometió que el sábado, tras un recuento de votos en 23 circunscripciones, informará sobre el ejercicio comicial por la primera magistratura.