Se han puesto en circulación con rapidez un aluvión de artículos defendiendo la intervención militar francesa en el país africano de Mali. El artículo del TIME, «La crisis de Mali: ¿Frenará la intervención francesa el avance islamista?, decide que los viejos trucos son los mejores y elije la tediosa narración de «la Guerra contra el […]
Se han puesto en circulación con rapidez un aluvión de artículos defendiendo la intervención militar francesa en el país africano de Mali. El artículo del TIME, «La crisis de Mali: ¿Frenará la intervención francesa el avance islamista?, decide que los viejos trucos son los mejores y elije la tediosa narración de «la Guerra contra el Terror».
TIME afirma que la intervención trata de detener a los terroristas «islamistas» para que no invadan África y toda Europa a la vez. Los artículos rezan textualmente: «…existe en Francia el temor, probablemente bien fundado, de que un Mali islamista amenace especialmente a Francia, dado que la mayoría de los islamistas son de lengua francesa y muchos tienen parientas en Francia. (Fuentes del espionaje en París han informado al TIME de que han identificado aspirantes a yihadistas abandonando Francia con rumbo al norte de Mali para entrenarse y entrar en combate allí.) Al Qaeda en el Magreb Islámico, uno de los tres grupos que forman la alianza islamista en Mali y que proporcionan la mayor parte de los líderes, también han designado a Francia – el país que representa el poder Occidental en la región – como el primer blanco de un ataque.»
Lo que el TIME no les dice a los lectores es que Al Qaeda en el Magreb Islámico está estrechamente vinculado al Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG, a favor del cual intervino Francia como apoderada de la OTAN durante la invasión de Libia en 2011) proporcionándoles armas, entrenamiento, el apoyo de fuerzas especiales e incluso apoyo aéreo para derrocar al gobierno libio.
Ya desde agosto de 2011, Bruce Riedel del Think Tank alimentado con fondos corporativo-financieros Brookings Institution, escribió «Argelia será la próxima en caer» cuando él predijo alegremente que el triunfo en Libia alentaría a los elementos radicales de Argelia, particularmente Al Qaeda en el Magreb Islámico. Entre la violencia extremista y la perspectiva de los bombardeos de Francia, Riedel esperaba ver la caída del gobierno argelino. Irónicamente, observó Riedel:
Argelia ha expresado su gran preocupada respecto a que los disturbios de Libia pudieran llevar al desarrollo de un gran paraíso de seguridad y santuario para Al Qaeda y otros yihadistas extremistas.
Y gracias a la OTAN, eso es exactamente en lo que se ha convertido Libia: en un santuario para Al Qaeda patrocinado por Occidente. El progreso de Al Qaeda en el Norte de Mali y ahora la participación francesa hará que el conflicto salpique inevitablemente a Argelia. Debemos observar que Riedel, coautor de «Which Path to Persia? ( ¿Qué sendero hacia Persia? ) donde se conspira abiertamente por la creación de otra lista del Departamento de Estado Norteamericano sobre organizaciones terroristas (denominada lista Nº 2) ,con los Mujahidin-e Kalq (MEK) causando estragos en todo Irán para ayudar al colapso del gobierno de ese país – ilustrado con un patrón según el cual se utilizan abiertamente organizaciones terroristas, incluso las incluidas como tales en el listado del Departamento de Estado norteamericano, para llevar a cabo la política exterior de Estados Unidos.
El analista de geopolítica Pepe Escobar observó una conexión más directa entre LIFG y Al Qaeda en el Magreb Islámico en un artículo en Asia Times titulado «Cómo consiguió Al Qaeda gobernar en Trípoli;»
«Crucialmente, todavía en 2007, el entonces número dos de Al Qaeda, Zawahiri, anunció oficialmente la fusión entre LFIG y Al Qaeda en el Magreb Islámico. Así que, en la práctica, desde entonces LIFG/AQIM han sido una y la misma, y Belhaj era y es su Emir.»
«Belhaj», es Hakim Abdul Belhaj, Jefe de LIFG en Libia y lideró apoyado por la OTAN, con armamento, financiación y reconocimiento diplomático, el derrocamiento de Muammar el Gadafi, sumergiendo a la nación en interminables luchas internas genocidas racistas y tribales. Esta intervención ha visto también Bengasi, epicentro de la rebelión, separarse de trípoli como un «Emirato del Terror» semi-autónomo. En su última campaña, Belhaj giró hacia Siria donde se le permitió la entrada a través de la frontera con Turquía, prometiendo armas, dinero y combatientes al llamado «Ejército Sirio Libre, de nuevo bajo los auspicios y apoyo de la OTAN.
Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article33603.htm