Después de que anoche interviniera en la televisión estatal para precisar que no ha huido a Venezuela, Gadafi ha manifestado que «este es nuestro país» y «no vamos a dejar que lo destruyan». De nuevo en las ruinas de una de sus casas bombardeadas por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en un museo […]
Después de que anoche interviniera en la televisión estatal para precisar que no ha huido a Venezuela, Gadafi ha manifestado que «este es nuestro país» y «no vamos a dejar que lo destruyan».
De nuevo en las ruinas de una de sus casas bombardeadas por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en un museo -«Casa de la resistencia»-, Gadafi ha subrayado que «hemos resistido» tanto a los estadounidenses como a los británicos «en el pasado, así que no nos rendiremos».
Ha señalado que no tiene un cargo oficial del que dimitir, ya que es «el jefe de la revolución, sinónimo de sacrificio hasta el final de los días. Es mi país, el país de mis padres y antepasados», ha subrayado.
Ha acusado a los manifestantes de tomar «drogas alucinógenas» y ha asegurado que «no están respondiendo a órdenes de libios, sino de gente de fuera»
Horas antes, la televisión estatal libia ha mostrado durante cerca de 30 segundos imágenes de Muamar Gadafi, que aparece bajo un paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina «Casa de la Resistencia».
«Yo circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros», afirma el líder libio a un periodista que parece entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal.
Poco antes, el canal de televisión oficial había anunciado que transmitiría un discurso de Gadafi «en directo» que «desmiente todos los rumores».
Sin embargo, el anunciado discurso se ha reducido a fugaces imágenes del dictador libio sentado en un coche desvencijado y cubierto por un gran paraguas.
rCR