El grupo de Amistad Gambia-Cuba en la Asamblea Nacional de esta nación del occidente africano reiteró ayer su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos ante la compleja situación enfrenta la isla por el bloqueo le impone EEUU, en medio de la grave crisis que vive actualmente la humanidad.
En un encuentro con todos los integrantes del referido grupo legislativo, el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, expresó su gratitud a los diputados por la histórica posición de los gambianos a favor de que sea levantado el cerco económico, comercial y financiero que se les aplica por Washington a sus compatriotas desde hace más de 60 años.
El diplomático subrayó que, a pesar del ilegal y arreciado bloqueo de Washington, su país seguirá colaborando con esta hermana nación y con todos los pueblos de África, a los cuales nos unen lazos sanguíneos, culturales y de lucha por la soberanía y la independencia, apuntó.
Señaló que Cuba favorece el dialogo y las buenas relaciones con su vecino del norte, pero tiene que defenderse cuando es agredido, como está ocurriendo en la actualidad.
Por su parte, los legisladores del Grupo de Amistad, encabezado por su presidente, Madi Ceesay, y conformado por miembros de varias fuerzas políticas gambianas, manifestaron su agradecimiento al decano archipiélago antillano por su histórica solidaridad con este continente.