Recomiendo:
0

"Nuestras prioridades serán la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la pesca ilegal"

Greenpeace abre su primera sede en el continente africano

Fuentes: Agencias

La organización ecologista Greenpeace ha abierto en Johannesburgo su primera sede africana y ha puesto en marcha una campaña contra el cambio climático. Lo anunció la misma organización recordando que entre finales de 2008 y principios de 2009 se abrirán dos oficinas más en Kinshasa (República Democrática del Congo) y Dakar (Senegal). «Nuestras prioridades serán […]

La organización ecologista Greenpeace ha abierto en Johannesburgo su primera sede africana y ha puesto en marcha una campaña contra el cambio climático. Lo anunció la misma organización recordando que entre finales de 2008 y principios de 2009 se abrirán dos oficinas más en Kinshasa (República Democrática del Congo) y Dakar (Senegal).

«Nuestras prioridades serán la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la pesca ilegal», dijo el director ejecutivo para el continente, Amadou Kanoute, según el cual Sudáfrica «como un país emergente y en el 14 lugar en el mundo por la cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero, debería tomar la iniciativa en esta batalla y pedir que los países en desarrollo pongan a disposición los recursos necesarios para apoyar la lucha contra la deforestación y preservar los diversos ecosistemas en el continente».

África, que en su conjunto contribuye muy poco al calentamiento global, es una de las primeras víctimas del cambio climático con las inundaciones, sequías prolongadas y una disminución gradual de los recursos, todos factores que ya están causando la migración masiva y el aumento de tensiones y conflictos .

«Las amenazas ambientales que incumben a los africanos deben ser abordadas con urgencia», dijo Amadou Kanoute. «Pero el continente puede ir más allá de un desarrollo que contamina y convertirse en un líder en la protección del medio ambiente».