Recomiendo:
0

Ex director del diario Alternatives, prohibido por las autoridades, y portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez

Hamma Hammami detenido en su domicilio

Fuentes: l´Humanite

Hamma Hammami, ex director del diario Alternatives, prohibido por las autoridades, y portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, ha sido detenido, en la mañana del 12 de enero de 2011, cuando se encontraba en su domicilio. Según su esposa Radia Nasraoui: «La policía ha irrumpido, la mañana del miércoles y detenido a […]

Hamma Hammami, ex director del diario Alternatives, prohibido por las autoridades, y portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, ha sido detenido, en la mañana del 12 de enero de 2011, cuando se encontraba en su domicilio.

Según su esposa Radia Nasraoui: «La policía ha irrumpido, la mañana del miércoles y detenido a Hamma. Varios policías han forzado la puerta de nuestro apartamento, que han registrado y destrozado, antes de detener a Hamma delante de su hija» ha contado. Se trata del primer dirigente político detenido desde el inicio de las revueltas.

Hamma había emitido la víspera un discurso difundido por Facebook, instando al presidente de la Republica tunecina Zine el Abidine Ben Alí a que abandonase el poder frente a la amplitud de la contestación social y a la ausencia de una respuesta por parte de las autoridades más allá de la represión.

Hamma Hammami había salido a finales del 2010 de varios meses de clandestinidad tras un asunto de derecho común orquestado contra él. En septiembre de 2009, fue violentamente agredido por policías en el aeropuerto, cuando regresaba de Francia, donde había realizado varias entrevistas muy críticas contra el presidente Ben Alí en vísperas de las «elecciones presidenciales» del 25 de octubre de 2009.

El periodista de Radio Kalima, Nizar Ben Hassen también ha sido detenido en su domicilio, en la ciudad de Cheba, el martes 11 de enero por unidades especiales de la presidencia de la República tunecina. Siendo conducido a un lugar desconocido.

Fuente: http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article823