Recomiendo:
0

Hillary Clinton atacó a la Exxon después que dejó de donar a su fundación

Fuentes: ALAI

David Sirota y Andrew Perez escribieron el 30 de octubre de 2015 en el Business Times internacional que «Hillary Clinton exigió investigar a Exxon después que el gigante petrolero paralizó su financiamiento a la Clinton Foundation». El artículo de Pérez y Sirota puso el foco en la influencia del dinero en las elecciones presidenciales 2016. […]

David Sirota y Andrew Perez escribieron el 30 de octubre de 2015 en el Business Times internacional que «Hillary Clinton exigió investigar a Exxon después que el gigante petrolero paralizó su financiamiento a la Clinton Foundation». El artículo de Pérez y Sirota puso el foco en la influencia del dinero en las elecciones presidenciales 2016. Resulta significativo, porque la democracia se afirma en la elección de funcionarios sobre la base de sus calificaciones, no de su financiamiento.
 
Sirota y Pérez informaron que Clinton clamó por una investigación federal del ministerio de Justicia a la Exxon después que los candidatos demócratas Bernie Sanders y Martin O’Malley pidieran que se investigara la decisión de Exxon de negar información sobre el cambio de clima que mantenía en su poder. Un mes antes, el 19 de septiembre, el diario USA Today divulgó que Exxon ya no sería más patrocinante de la Clinton Foundation tras haber sido por años un patrocinador activo. Clinton pidió la investigación federal después de pedir apoyo para reunir a representantes del grupo 350 Action en un evento en el ayuntamiento de New Jersey.
 
Los votantes esperan que sus funcionarios electos representen a la gente y no a los llamados «intereses especiales» de donantes a campañas de candidatos fundaciones, escribieron Pérez y Sirota. Donald Trump, el favorito republicano, comunicó públicamente a los electores que no lo controlan los intereses especiales porque no acepta dinero de lobbystas, aunque algunos reporteros cuestionaron sus afirmaciones de una campaña «financiada por uno mismo».
 
El candidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders y su campaña se han jactado abiertamente de su financiamiento récord de la campaña con una donación promedio de apenas 27 dólares a partir 1,35 millones de personas, resultando en 3,25 millones de donaciones. Clinton, en el otro extremo, recibió la mayor parte de su dinero de donantes que contribuyeron con el máximo no prohibido de donación de $2.700.
 
El escaso número de donaciones pero mucho más grandes de Clinton convenció a eventuales electores de que Sanders, quien recibe un número mayor de pequeñas donaciones, representa mejor a los votantes. Rehusándose pedir una investigación de Exxon hasta que ésta interrumpiera sus donaciones a la Clinton Foundation, Clinton aumenta las sospechas que ella es leal a los grandes donantes tales como Exxon.
                                                                           
Hubo extenso seguimiento de la cobertura informativa independiente referente a la declaración de Clinton de que ella investigaría a la Exxon después de la terminación de sus donaciones a la Clinton Foundation. Emily Atkin, de Think Progress, una fuente de noticias independiente, reveló el 29 de octubre de 2015 que Hillary reforzó la investigación de Exxon, pero previamente recibió el dinero de Exxon para su campaña. Mint Press News, el Washington Free Beacon y Breitbart también reportaron que Clinton clamó por una investigación federal de Exxon.
 
En la competencia presidencial actual son frecuentes las publicaciones sobre entregas de dinero que afectan las posturas de cualquier político respecto a asuntos críticos. Esta es una historia importante que atañe a este problema ético que ha sido cubierto de manera deplorable, únicamente por medios independientes e ignorado por la gran prensa, a pesar de su significación respecto a la democracia en torno a las próximas elecciones y a la política en general.
 
——————-
Project Censored / 4 de abril de 2016 / Versión de Ernesto Carmona, jurado internacional de Proyecto Censurado
 
 Fuentes:
 
-Perez, Andrew, and David Sirota. «Election 2016: Hillary Clinton Demands Probe of Exxon After Oil Giant Stops Funding Clinton Foundation.» International Business Times. 30 Oct. 2015, http://www.ibtimes.com/political-capital/election-2016-hillary-clinton-demands-probe-exxon-after-oil-giant-stops-funding.
 
-Atkin, Emily. «Hillary Clinton Endorses Federal Investigation Of Exxon.» Think Progress. 29 Oct. 2015. http://thinkprogress.org/climate/2015/10/29/3717602/clinton-investigate-exxon/.
 
Estudiante investigador: Nicklas Gardner (universidad de estado de California, academia marítima)
 
Evaluador académico: Nolan Higdon (universidad de estado de California, academia marítima)
http://www.projectcensored.org/clinton-attacks-exxon-stops-donating-foundation
 
Fuent: http://www.alainet.org/es/articulo/177012
 

0