Recomiendo:
0

Conclusiones de la Misión de Observadores Juristas del Consejo General de la Abogacía Española en el Sahara

Inés Miranda expondrá ante la ONU las irregularidades en los juicios contra activistas saharauis

Fuentes: archipielagonoticias.com

La Misión de Observadores Juristas del Consejo General de la Abogacía Española en el Sahara, encabezada por la abogada canaria Inés Miranda, intervendrá del 4 al 6 de octubre en la IV Comisión de Política Especial y Descolonización de Naciones Unidas para denunciar las irregularidades de las que han sido testigos en los juicios contra […]

La Misión de Observadores Juristas del Consejo General de la Abogacía Española en el Sahara, encabezada por la abogada canaria Inés Miranda, intervendrá del 4 al 6 de octubre en la IV Comisión de Política Especial y Descolonización de Naciones Unidas para denunciar las irregularidades de las que han sido testigos en los juicios contra activistas pro derechos humanos saharauis. Estas irregularidades expuestas en un informe presentado a finales de marzo de este año.

Ésta no es la primera vez que los abogados españoles intervienen en Naciones Unidas. Tras la elaboración del primer informe, en 2003 intervinieron en la IV Comisión de Política Especial y Descolonización de Naciones Unidas. También participaron en dos ocasiones más: en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2004 y en la IV Comisión de Política Especial y Descolonización de Naciones Unidas, en 2005.

La Misión de Observadores Juristas del Consejo General de la Abogacía Española se constituyó en el año 2002 con el objetivo de velar por el respeto a los derechos humanos, instrumentando su labor mediante un grupo de juristas que tras realizar una observación directa en el territorio con estricta aplicación de las normas de observación jurídica internacional, informasen sobre el resultado de la misma, explicando detalladamente el desarrollo de la labor, y procediendo a denunciar las irregularidades que se apreciaran, empleando para ello los instrumentos de los que dispone la Abogacía.

Recientemente Inés Miranda ha recibido en Chicago el Premio Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la International Bar Association (IBA), la asociación de abogados más importante y numerosa del mundo. Inés Miranda es la primera abogada europea que recibe este galardón, de carácter internacional, destinado a premiar la labor de los abogados que han destacado por su defensa de los derechos humanos en todo el mundo.