Recomiendo:
0

¿Verdadero o falso?

Informe no confirmado del Servicio de Inteligencia alemán sobre el trasfondo del 11 de septiembre de 2001

Fuentes: Physics 911

Traducido del inglés y el alemán para Rebelión y Tlaxcala por Vicente Romano

Fuente y autenticidad del documento (traducido del inglés)

El documento siguiente se publicó en junio de 2002. En caso de ser genuino, tiene que figurar como uno de los documentos más destacados de la historia. Pretende ser un informe ultrasecreto de la agencia exterior alemana de inteligencia, el BND (Bundesnachrichtendienst), preparado con ayuda de la agencia interior de inteligencia, la BfV. Entre las afirmaciones más importantes que hace están las siguientes: los servicios de inteligencia alemanes detectaron planes para un ataque de extremistas árabes a USA, que se efectuaría el 10 o el 11 de septiembre de 2001. Israel conocía los planes y deseaba que el ataque se efectuase sin ningún obstáculo. El embajador alemán informó al presidente de la inminencia de los ataques. Este le dio las gracias al embajador y le dijo que ya lo sabía. Acto seguido, su administración urgió la supresión de toda información acerca de esta advertencia. El informe aduce que, entre las diferentes razones para el ataque estimulado por la Administración usamericana, estaba el deseo de tener un pretexto para atacar Afganistán a fin de asegurarse un oleoducto para que las compañías petroleras occidentales puedan exportar el petróleo de la cuenca del Caspio. A pesar de las enfurecidas denuncias de la autenticidad del informe por parte de varias instancias, el gobierno alemán no han emitido, por lo que sabemos, ninguna negativa de su autenticidad. Incluso si lo hiciera, la supuesta solicitud urgente del secreto daría razones para tal negativa. Los editores de esta página tampoco han visto ninguna refutación de la exactitud del informe. Por consiguiente, se presenta por lo que es, como un documento, posiblemente auténtico, de una inmensa importancia histórica.

Enlace con los cuatro episodios de la serie de Fox News sobre el espionaje israelí

Este enlace relativo al espionaje israelí en USA y sobre USA corrobora algunas partes del informe del BND. Los elementos corroborativos incluyen (entre otros) la alegada táctica israelí se proporcionar advertencias imposibles de utilizar, enlaces con traficantes de drogas y el fracaso a la hora de compartir supuesta información sobre terroristas con el FBI.

El informe TOP SECRET (traducido del alemán, http://www.physics911.net/streggeheimtextblock.gif)

El lunes 6 de agosto de 2001, Ischinger, el embajador alemán en Washington, informó personalmente al Presidente Bush a las 17:50, acerca de los conocimientos obtenidos por la Oficina Federal de Protección a la Constitución y el Servicio Federal de Información (los servicios secretos alemanes) que indicaban claramente que el 10-11 de septiembre de 2001 se esperaba un ataque terrorista contra USA por grupos radicales árabes afincados parcialmente en Alemania. El Presidente se hallaba entonces en su rancho de Texas. Nuestro embajador actuaba por indicaciones directas del Ministro de asuntos Exteriores Fischer.

Esta información se obtuvo, de una parte, por la vigilancia de grupos extremistas árabes que operan en Alemania y, de otra, por las comunicaciones interceptadas entre la embajada israelí en Alemania y el Ministerio de Exteriores en Tel Aviv relativas a este asunto.

El Presidente «agradeció» esta información e indicó que estaba ala corriente de los ataques inminentes.

Tras los ataques, la oficina del presidente, a través del Departamento de Estado usamericano, urgió al gobierno federal alemán a no mencionar bajo ninguna circunstancia las advertencias efectuadas por el embajador Ischinger.

A fin de aclarar el trasfondo de estos acontecimientos se elaboró este informe global sobre los sucesos que llevaron a los ataques terroristas basándonos en extractos en informes de diversas fuentes nuestras del extranjero.

En resumen, puede afirmarse que las autoridades usamericanas estaban al corriente de los ataques inminentes.

Trasfondo: Panorámica general

Como la familia Bush tiene intereses en la industria petrolera (Zapata Oil Company) muchas personalidades y empresas importantes y acaudaladas de esta industria apoyaron económicamente la carrera política de Bush. De ahí que el gobierno Bush esté hoy fuertemente influenciado por varios grandes grupos empresariales de USA.

El vicepresidente Richard «Dick» Cheney fue vicedirector de la Halliburton Company. Se trata de la mayor empresa del mundo en servicios de campos petrolíferos y tiene su sede en Dallas, Texas, esto es, en el estado federal del que fue gobernador Bush.

Entre 1991 y 1997 muchas empresas petroleras usamericanas importantes, como Texaco, Unocal, Shell, BP Amoc, Chevron y Exxon Mobil actuaban en la antigua república soviética de Kazajstán, que contiene enormes reservas de petróleo. El gobierno de Kazajstán recibió 3.000 millones de dólares de estas empresas con los que se aseguraron derechos de extracción. Al mismo tiempo se comprometían a invertir otros 35.000 millones en la construcción de plantas y equipamiento para estos proyectos de Kazajstán. En un estudio confidencial de estas compañías usamericanas se dice que el valor de estas reservas de Kazajstán asciende a 4 billones de dólares.

USA no es autosuficiente en petróleo, sino que cubre el 50% de sus necesidades con diversas importaciones. Un 80% de las importaciones de petróleo proceden de los países de la OPEP. O sea, del cártel petrolero árabe. Pero, debido al apoyo incondicional del de la dirección política usamericana a Israel, estos gobiernos árabes mantienen una relación muy tensa con USA.

Otra pequeña porción de las importaciones petroleras proviene de Venezuela. Recientemente, el gobierno de USA intentó derrocar con ayuda de la CIA el gobierno de Chávez y sustituirlo por un gobierno «más benevolente con las necesidades petroleras de América».

Un documento de posición redactado por la oficina del posterior vicepresidente Cheney concluye que las reservas petroleras de Kazajstán son «más que suficientes para cubrir las necesidades de USA durante al menos un decenio», y además «para reducir la dependencia americana de la OPEP».

La petrolera Unocal firmó un acuerdo tanto con los gobernantes talibán de Afganistán como con sus adversarios, la Alianza del Norte, para la construcción de un oleoducto desde Afganistán y Pakistán hasta el Océano Indico. Así se podrían ahorrar las sumas exorbitantes que requieren los rusos para la explotación de sus oleoductos. A continuación, Unocal abrió sucursales en Uzbekistán, Pakistán, Turkmenistán y Kazajstán, con miras a facilitar la construcción de este oleoducto.

En diciembre de 1997, representantes oficiales del régimen talibán estuvieron en USA para participar en una conferencia sobre el oleoducto afgano en la sede de Unocal en Texas. Pero estas negociaciones fracasaron porque los talibán plantearon exigencias financieras enormes.

Finalmente, en 1998 los disturbios internos de Afganistán así como a continua inestabilidad política de Pakistán alcanzaron tales proporciones que parecía imposible la realización del proyecto de oleoducto. En ese mismo año, la empresa Enron, ubicada en Houston, Texas, propuso construir por unos 3.000 millones de dólares un oleoducto paralelo a los oleoductos rusos, esto es, al oeste en vez del más corto, pero más problemático del sur.

En un memorando secreto de Cheney se dice que Unocal está dispuesta a financiar el oleoducto del sur. Sin embargo, la terminación de este proyecto llevaría unos 5 años y, una vez terminado el oleoducto, produciría unos beneficios de 2.000 millones de dólares anuales. Lo único que se oponía a ese oleoducto era el rechazo tajante del gobierno afgano y sus patrocinadores políticos, lo que constituye el tema de toda una serie de informes usamericanos.

El 8 de mayo de 2001, el Departamento de Estado, en nombre del Secretario de Estado Powell, entregó al régimen talibán 43m millones de dólares a fin de facilitar su cooperación en el proyecto del oleoducto.

El 10 de junio de 2001, el BND (servicio federal de información) advirtió a la sucursal de la CIA en la embajada usamericana en Alemania que determinados terroristas árabes planeaban secuestrar un avión comercial y utilizarlo como arma de destrucción masiva contra importantes símbolos usamericanos. Esto se consideró sencillamente como una advertencia general. La advertencia alemana del 6 de agosto, en cambio, era muy concreta en cuanto a la fecha, la hora ay el lugar de los ataques.

El 11 de julio de 2001 se reunieron en Berlín los siguientes representantes del gobierno usamericano con funcionarios de los servicios secretos rusos y paquistaníes: Thomas Simona, antiguo embajador usamericano en Pakistán, Lee Coldren, experto del Departamento de Estado en asuntos asiáticos, y Kart Inderfurth, director de la sección de asuntos de Asia del Sur en el Departamento de Estado. En este encuentro vigilado, los americanos afirmaron que USA planeaba ataques militares contra Afganistán para octubre del mismo año. El objeto de este ataque era el derrocamiento del gobierno afgano y de los talibán para sustituirlos por un gobierno «más benevolente con las necesidades petroleras de Usamérica».

A mediados de agosto de 2001,el presidente de la Federación Rusa, Putin, ordenó que se advirtiera a las autoridades usamericanas de ataques inminentes a edificios gubernamentales dentro de USA. Esta advertencia se len transmitió tanto al embajador usamericano en Moscú como directamente al propio Presidente norteamericano a través de la embajada rusa.

El 20 de agosto , el gobierno de Francia emitió una advertencia más precisa y, a decir verdad, tanto a través de la embajada norteamericana en París como de su embajada en Washington. Este aviso indicaba la fecha, la hora y los lugares precisos de los ataques.

El 11 de septiembre, el presidente de USA, Bush y su séquito, volaron a Florida, donde el primero habló con los niños de una guardería. Al mismo tiempo, el vicepresidente Cheney se ausentó de Washington y se marchó a la seguridad del complejo presidencial de las montañas de Maryland.

En Washington se observó que Cheney se había retirado durante algún tiempo a Maryland y que sólo aparecía en público rodeado de una fuerte protección.

El papel del Mossad en los ataques terroristas

Ojo: Debido a las especiales relaciones de la República Federal de Alemania con sus ciudadanos judíos y con Israel, los dos apartados siguientes deben considerarse sumamente sensibles. El material procede de fuentes alemanas y usamericanas.

Durante la Presidencia de George H. W. Bush, el gobierno israelí hizo una solicitud oficial, pero altamente secreta, ante el presidente de USA. Se le pedía permiso para que agentes del Mossad se establecieran en USA y pudieran realizar diversas operaciones de vigilancia a grupos árabes residentes en USA.

El objetivo de esta vigilancia indicado por Israel consistía en facilitar a los israelíes la temprana advertencia de ataques terroristas contra su país. El permiso para esta vigilancia se extendió con la condición de que el Mossad trabajase junto con el FBI y le comunicase todos conocimientos.

Pero esta condición no se cumplió. El Mossad no sólo se olvidó de informar al FBI de sus conocimientos sino que mantuvo relaciones comerciales con varios grupos de criminales israelíes, preferentemente de origen ruso. Estos grupos están involucrados en amplias actividades criminales dentro de USA. Inclusive el contrabando de drogas de éxtasis. Gracias a su conocimiento del sistema de vigilancia telefónica de USA, los agentes del Mossad consiguieron socavar los descubrimientos policiales de las autoridades usamericanas.

De la vigilancia de los agentes del Mossad en la República Federal de Alemania y de la comunicación diplomática de la Embajada israelí en la RFA con Tel Aviv se desprende claramente que el Mossad se han infiltrado con éxito en diversos grupos extremistas árabes tanto en la RFA como en USA.

Las averiguaciones del Mossad evidenciaron a finales de mayo de 2001 que se habían planificado ataques contra determinados objetivos en las ciudades de Washington y Nueva York. De las investigaciones de nuestros servicios de información no sólo resulta evidente que el Mossad estaba plenamente informado, y con mucha antelación, de estos ataques, sino también que los agentes del Mossad infiltrados en los grupos árabes colaboraron ellos mismos en la planificación inejecución de los ataques.

Se ha demostrado con toda certeza que el gobierno israelí estaba plenamente informado de los ataques inminentes. Del intercambio diplomático entren la embajada israelí en la República Federal de Alemania y el Ministerio israelí de Exteriores se deduce claramente que el Primer Ministro Sharon estaba informado acerca de los inminentes ataques y expresó su deseo imperioso de que no se emprendiera ningún intento de impedir los ataques.

A los funcionarios israelíes se le s indicó que informasen a las autoridades usamericanas de inteligencia de que podía darse un ataque cualquiera, pero en ningún momento debían proporcionarse a los americanos datos precisos del lugar y la hora que los israelíes ya conocían.

Las consideraciones de esta actitud se expresaron en una conversación entre el agregado militar israelí en la RFA y un miembro del Estado Mayor israelí el 1 de agosto de 2001. Según esto, el gobierno israelí era de la opinión de que un ataque en el continente de USA enardecería la opinión pública usamericana de tal manera que, a continuación, se permitiría a Israel » limpiar su territorio de terroristas árabes así como de quienes apoyan a tales terroristas». Esta limpieza se entendía como expulsión de todos los árabes del territorio de Palestina, inclusive la parte de población cristiana.

Reiteradamente, los funcionarios usamericanos de inteligencia han expresado en los encuentros con nuestra gente su gran preocupación de que el gobierno israelí está en condiciones, mediante una empresa de nombre Amdocs, de vigilar toda la comunicación telefónica dentro de USA. Se adujo con toda seguridad que esta empresa, afincada en Israel, ha firmado un contrato con las 25 mayores compañías telefónicas de USA. Este contrato se ha mantenido a pesar de las objeciones y los reparos de las autoridades usamericanas de inteligencia.

Este extraordinario acuerdo, que incluso les permite a las autoridades israelíes todas las conversaciones rigurosamente confidenciales de las autoridades de inteligencia norteamericanas, se justifica oficialmente con que los Estados Unidos tienen un «relación especial» con el Estado de Israel y que los israelíes así lo querían.

La influencia política israelí en USA.

Téngase en cuenta que el Lobby profesional israelí en USA es muy vasto y que hasta nuestros mismos colegas usamericanos lo consideran muy poderoso y totalmente dominante en la política norteamericana.

El «American Israel Public Affairs Commitee» es el mayor Lobby extranjero en Washington y el cuarto más fuerte en todo el país. Otros grupos israelíes comprenden la «Anti-Difamation League» (desde cuyas oficinas distribuidas por todo el país operan muchos agentes del Mossad), el «Jewish Institute for National Security Affairs» y el «Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America».

Junto con los gigantes mediáticos dominados por los judíos como el New York Times, el Washington Post, la Newsweek Magazine, Los Angeles Times, el consorcio Time-Warner-AOL y su emisora CNN, estos grupos controlan esencialmente la distribución de noticias en USA.

Por eso es casi imposible ofrecer al público usamericano una noticia que se considere contraria a los intereses israelíes, aunque en la mayoría de lo9s medios europeos se encuentran sin más.

El papel de los fundamentalistas cristianos en la política usamericana

La denominada «derecha cristiana» se compone de fundamentalistas protestantes, entre los que desempeña aun papel dominante la comunidad de Pentecostés (en inglés los pentecostals) . Se trata de un credo misionario sumamente fanático y agresivo que cree en la vuelta corpórea de Cristo a la tierra y la consiguiente elevación de sus miembros al paraíso celestial.

A juicio de esta confesión, deben cumplirse ciertas condiciones para que pueda efectuarse la vuelta de Cristo. En primer lugar, deben convertirse al cristianismo una serie de judíos: en segundo lugar, debe reconstruirse el tempo judío de Jerusalén. Pero como en el lugar de este templo se halla hoy una importante mezquita islámica, es necesario que ésta sea destruida.

El Bush, originariamente episcopaliano, se adhirió mientras tanto a otras confesiones diversas antes de unirse al movimiento de Pentecostés. Además del presidente Bush y su fiscal general Ashcroft también pertenecen otros miembros de su gabinete a esta confesión cristiana, la segunda en tamaño de la iglesia católica. Y como una parte considerable de la opinión pública usamericana es masivamente contraria a los fanáticos religiosos, estos hechos se ocultaron.

Por sus creencias, Bush y su entorno son vehementes partidarios del Estado de Israel, pues la fundación de este Estado se considera un paso más hacia la vuelta de Cristo. Por las mismas razones Bush apoya incondicionalmente todo programa del gobierno israelí es al mismo tiempo u ferviente partidario y protector del Primer Ministro israelí de extrema derecha Sharon.

El fiscal general de USA, Ashcroft (que es predicador seglar de la comunidad de Pentecostés) declaró en discurso público que los musulmanes son «agentes del anticristo» y, por consiguiente, debían ser aniquilados en la denominada «batalla de Armagedón». En el credo de estos cristianos fundamentalistas , esta batalla se librará por la existencia de Israel e introducirá el fin del mundo y el regreso de Cristo.

Es generalmente sabido en Washington que Bush se deja llevar totalmente por estas ideas religiosas y que repetidas veces ha intentado imponer estas ideas al público usamericano mediante diversos programas encubiertos como, por ejemplo, el control religioso de las organizaciones de beneficencia, el apoyo incondicional a Israel, etc.

Resumen y perspectiva

Los ataques terroristas a objetivos usamericanos se conocían con mucha antelación en muchas instancias. El Presidente norteamericano estaba plenamente informado sobre el tipo y el momento exacto de os ataques.

El gobierno de USA en general y el Presidente en particular se han sometido por completo a los deseos y planes del gobierno israelí. Y como estos planes comprenden el alejamiento de la población árabe de Israel y las zonas limítrofes, es evidente que la oblación de USA se ve impulsada a una situación que podría conducir a ataques mucho más terribles en su país.

Ante esta posibilidad, las autoridades usamericanas están decididas a limitar la discusión sobre los ataques del 11 de septiembre a la versión oficial, tal como se difunde regularmente en los medios norteamericanos.

De fuentes confidenciales resulta también que los planes de Bush de emprender una guerra contra Iraq se deben principalmente a los deseos de Israel de derrocar a Zadar. Tel Aviv contempla a Husein como una amenaza real y ha atacado ya este país.

Hay, además, indicios de que, en caso del derrocamiento del gobierno de Husein por tropas usamericanas, los recursos petroleros de Iraq caerán bajo el control de un consorcio de compañías petroleras usamericanas que con tanto entusiasmo apoyan el gobierno de Bush.

Pullach, 5 de abril de 2002.

Comentario de un experto en inteligencia de SPINE (Scientific Panel Investigating Nine-Eleven) (traducido del inglés)

El Informe pretende ser del Bundesnachrichtendienst alemán (BND), que tiene su sede en Pullach, cerca de Munich. Fue dado a conocer por Gregory Douglas, autor de Regicide: The Oficial Assassination of JFK, en una reunión de la Barnes Review, en Washington DC. El documento original alemán con sus marcas de ultrasecreto y otras, se incluye para su examen y verificación. Puede ser auténtico o no. No se ha demostrado que sea una falsificación. Si el embajador Ischinger no fue a Crawford, Texas, en la fecha mencionada, ni telefoneó al Presidente, entonces el presidente puede no ser verdadero. Si, por otro lado, Ischinger telefoneó al presidente Bush o fue a Crawford a hablar con él a la hora y el día mencionados, tiene que haber sido entonces un asunto de extrema urgencia. Cabe que alguien verifique o refute los hechos acerca del paradero del embajador Ischinger. Si el documento es genuino, explicaría la renuencia alemana a verse implicada en la denominada guerra contra el terrorismo, incluida la agresión contra las naciones inocentes de Iraq y Afganistán. El silencio público de Alemania podría explicarse por su relación sumamente sensible con el Estado de Israel y por las horribles implicaciones que este documento tendría para sus relaciones con su aliado de la OTAN, USA. Presentamos este documento por lo que es. Si alguien encuentra pruebas de que es falso, nos encantaría recibirlas. Si no, tiene que quedar como un documento posiblemente auténtico con implicaciones realmente devastadoras.

Fuente: http://www.physics911.net/germanintel.htm

Vicente Romano es miembro de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente, a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.