Recomiendo:
0

Iraqlestina (5)

Fuentes: El Nuevo Diario

Cada día profundiza más su proceso de hibridación. Entre Palestina y república bananera años 30. En unos aspectos es Nicaragua 1918. En otros Palestina 2004. Híbrido aberrante. El primer ministro Alaui es un Adolfo Díaz. El empleado de la mina gringa que las tropas gringas hicieron presidente de Nicaragua en 1912. Sentado sobre las bayonetas […]

Cada día profundiza más su proceso de hibridación. Entre Palestina y república bananera años 30. En unos aspectos es Nicaragua 1918. En otros Palestina 2004. Híbrido aberrante.

El primer ministro Alaui es un Adolfo Díaz. El empleado de la mina gringa que las tropas gringas hicieron presidente de Nicaragua en 1912. Sentado sobre las bayonetas extranjeras.

EEUU dice que Iraq es soberano. Tanto como Cuba en 1902. Ocupada por tropas yanquis. Hay 200.000 soldados extranjeros en Iraq. 30.000 son mercenarios. La guerra, privatizada.

Tras la ocupación, EEUU creaba ejércitos indígenas obedientes. De ellos salían tiranos y dictadores. Somoza, Batista, Trujillo… La Guardia Nacional nació para combatir a Sandino.

Mandaba en realidad el embajador. Poder real detrás del falso trono. Con empresas yanquis saqueando países. Los presidentes desfilando ante las banderas pisoteadas. La diaria farsa.

Como en Palestina, aviones y helicópteros yanquis atacan con misiles. Casas donde creen hay dirigentes guerrilleros. Matan a decenas de civiles. Niños incluso. Guerra israelizada.

A eso aspira EEUU. A construir un Estado bananero en Iraq. Una Venezuela como la del dictador Gómez. Que vendió el país a las petroleras yanquis. Cuento rancio. En el Caribe.