En su apoyo decidido a las revueltas populares que desde hace dos meses encienden la llama en el mundo árabe, Izquierda Anticapitalista visitará Túnez en dos ocasiones en marzo. En la primera de ellas, una comisión internacional se desplazará entre el 4 y 7 de marzo a distintas localidades del país tunecino con el objetivo […]
En su apoyo decidido a las revueltas populares que desde hace dos meses encienden la llama en el mundo árabe, Izquierda Anticapitalista visitará Túnez en dos ocasiones en marzo. En la primera de ellas, una comisión internacional se desplazará entre el 4 y 7 de marzo a distintas localidades del país tunecino con el objetivo de mostrar su solidaridad con la revuelta y conocer a varios de sus principales protagonistas. Colectivos de jóvenes, organizaciones políticas, sindicales y feministas, y otros activistas y entidades sociales integrarán una apretada agenda de entrevistas y encuentros con los que se intentará conocer en primera persona la genealogía y desarrollo de la revuelta tunecina, su actualidad y los desafíos a los que se enfrenta.
Dos semanas más tarde, Izquierda Anticapitalista estará también presente los días 19 y 20 de marzo en el encuentro internacional convocado en la ciudad de Túnez por distintas organizaciones partícipes en la revolución, coincidiendo con la jornada mundial de movilizaciones en solidaridad con los pueblos en lucha lanzada durante el pasado Foro Social Mundial 2011 en Dakar.
En ambas ocasiones, durante esos días será posible seguir a diario los avances de estas comisiones y la actualidad del movimiento revolucionario a través de las distintas crónicas, entrevistas y fotografías que se irán publicando en nuestra web www.anticapitalistas.org
Asistimos sin duda a un momento decisivo para estos movimientos transformadores. Mientras la comunidad internacional se apresura a mover ficha para asegurar sus intereses, limitando y descafeinando las reivindicaciones populares y apostando por un «cambio tranquilo» con el que «todo cambie para que no cambie nada», la sociedad civil tunecina organizada y en lucha sigue avanzando diariamente en la consolidación de un movimiento revolucionario desde abajo y a la izquierda. Mientras Zapatero encabeza la lista de líderes europeos que no han dudado ni un instante en brindar su apoyo a un Gobierno rechazado por el pueblo y repleto de antiguos miembros del aparato de terror de Ben Ali, Izquierda Anticapitalista dirige su mirada a aquellas personas que en la kasbah ocupada, en los suburbios autogestionados o en las multitudinarias manifestaciones que recorren el país siguen luchando día a día para que los frutos de esta revolución se traduzcan en avances sociales y políticos para sus verdaderos artífices.
Cuando la larga noche neoliberal creía habernos convencido del final de la historia y de la imposibilidad de la revolución, son los mismos pueblos humillados por el Imperio, y especialmente aquellos y aquellas excluidas de la entrada salvaje de los países del Sur a la globalización capitalista, quienes nos recuerdan que la lucha es el único camino para otro mundo posible. Sin atajos ni efectismos: las y los de abajo, las y los de siempre, organizados y en rebeldía. Una larga historia en la que el pueblo tunecino está escribiendo hoy un nuevo episodio.
Allí donde se encienda la llama de la revuelta y se alce la voz de la revolución, Izquierda Anticapitalista aportará sus energías militantes e internacionalistas para contribuir a afianzar los movimientos transformadores. En esta ocasión, aprendiendo de la genuina experiencia tunecina de primera mano y a pié de calle.
Fuente original: http://www.anticapitalistas.org/node/6484