Los líderes de la lucha por los derechos civiles Jesse Jackson y Al Sharpton asistirán hoy a la reunión que se realizará en la municipalidad de Sanford, Florida, respecto a la muerte de Trayvon Martin, el adolescente afroestadounidense de diecisiete años de edad que fue asesinado de un disparo mientras caminaba en un barrio privado […]
Los líderes de la lucha por los derechos civiles Jesse Jackson y Al Sharpton asistirán hoy a la reunión que se realizará en la municipalidad de Sanford, Florida, respecto a la muerte de Trayvon Martin, el adolescente afroestadounidense de diecisiete años de edad que fue asesinado de un disparo mientras caminaba en un barrio privado el mes pasado. Trayvon estaba desarmado. Su asesino, George Zimmerman, no ha sido arrestado ni acusado. El domingo Jackson caracterizó la muerte de Martin como un hecho transformador que recuerda los asesinatos de Emmett Till en 1955 y del activista por los derechos civiles Medgar Evers en 1963.
El reverendo Jesse Jackson afirmó: «¿Cómo recibimos la luz del mártir? Trayvon es un mártir, no va a regresar, es un mártir, fue asesinado y martirizado y ahora debemos iluminar la oscuridad con la luz que viene del mártir».
Obama: «Si tuviera un hijo se parecería a Trayvon»
El viernes, el Presidente Obama habló por primera vez acerca de la muerte de Trayvon Martin.
Obama dijo: «Creo que todos debemos hacer una introspección para entender cómo puede suceder algo así. Y eso significa que analicemos las leyes y el contexto en el que sucedieron los hechos y los detalles del incidente. Mi principal mensaje va dirigido a los padres de Trayvon Martin: si tuviera un hijo se parecería a Trayvon. Y creo que tienen razón en esperar que todos nosotros, los estadounidenses, tomemos esto con la seriedad que se merece y lleguemos al fondo del asunto para saber exactamente qué sucedió. Muchas gracias».
En la campaña por la candidatura republicana, los candidatos que van en segundo lugar Newt Gingrich y Rick Santorum criticaron la declaración de Obama. Gingrich afirmó: «tratar de convertir el asunto en un tema racial es totalmente equivocado. Creo que es lamentable».
Manifestante: hay que poner fin a esta guerra contra los hombres negros
Mientras tanto, continúan las manifestaciones en todo el país para exigir el arresto del hombre que le disparó a Trayvon Martin.
Marsha Adebayo, quien asistió a la marcha en Washington D.C., declaró: «A mi hijo lo pararon 20 veces en un mes cuando tenía 18 años. Cuando tenía 19 lo detuvieron 30 veces en un mes. Cada mujer negra de este país que tiene un hijo negro tendrá una historia similar que contar. Entonces debemos definitivamente poner fin a este tipo de atrocidad que está sucediendo, la guerra contra los hombres negros en este país».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/3/26/titulares#1