La Asamblea General de la ONU inicia sus trabajos con el Sáhara Occidental presente en su agenda y debates generales

Fuentes: No te olvides del Sáhara Occidental

Nueva York (Estados Unidos), 19 de septiembre de 2023 (SPS) – Hoy han dado inicio en la sede las Naciones Unidas en Nueva York los trabajos de la Septuagésima Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General bajo el tema “Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: acelerar la acción sobre la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos”.

En su último informe sobre la “Cuestión del Sáhara Occidental”, de fecha 27 de julio de 2023 y presentado en el Septuagésima Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General, el Secretario General de las Naciones Unidas indicó que “la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General y el Comité Especial sobre la Situación de la Implementación la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales abordan el tema del Sáhara Occidental como una cuestión de descolonización”.

En la presente sesión ordinaria de la Asamblea General participará una delegación saharaui encabezada por el miembro del Secretariado Nacional y Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Sidati, así como el también miembro del Secretariado Nacional, Coordinador con la MINURSO y Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, , y el Sr. Brahim Mojtar Boyema´a, Embajador Encargado de Asia, y el Sr. Malainin Salama, Asesor de la Representación del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas.

Se espera que la delegación saharaui mantenga encuentros con delegaciones de países hermanos y amigos participantes en la sesión de la Asamblea General de la ONU, con el fin de informarles sobre los últimos acontecimientos relacionados a la causa nacional e intercambiar opiniones sobre formas de fortalecer las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. (SPS)

Fuente: https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/la-asamblea-general-de-la-onu-inicia-sus-trabajos-con-el-sahara-occidental-presente-en-su-agenda-y-debates-generales-sahara-press-service/