Recomiendo:
0

La CIG denuncia represión y torturas de la policía contra un compañero y los intentos del PP de criminalizar la lucha sindical

Fuentes: Rebelión

La CIG denuncia la carga policial y la detención y torturas padecidas por el compañero Xesús A. López Pintos, responsable de la central sindical en la comarca de Ferrol [ver vídeo más abajo]. En relación a los hechos, el Secretario General de la CIG, Xesús Seixo, manifestaba a las puertas de los juzgados de Ferrol […]

La CIG denuncia la carga policial y la detención y torturas padecidas por el compañero Xesús A. López Pintos, responsable de la central sindical en la comarca de Ferrol [ver vídeo más abajo]. En relación a los hechos, el Secretario General de la CIG, Xesús Seixo, manifestaba a las puertas de los juzgados de Ferrol que estas actitudes vienen a demostrar la política represiva de la que se vale el PP para acallar y reprimir todas aquellas voces que se levantan contra sus medidas antisociales y antiobreras.
 
Para conseguir este objetivo, denunció, «el Partido Popular recurre a todos los medios: criminalización de la movilización social, uso de la represión y brutalidad de los elementos más fascistas de la policía, manipulación en la prensa o la utilización de los jueces afines para intentar desprestigiar cualquier oposición activa».
El secretario general de la CIG fue especialmente contundente denunciando la detención de Pintos y las torturas a las que fue sometido en la comisaría. «Esta situación recuerda la época del franquismo» advirtió.
El compañero Pintos permaneció esposado más de dos horas. Tiempo en el que, a cada instante, padeció los golpes de un policía con un guante de cuero, en la cara y en el cuerpo, mientras lo insultaba y amenazaba, tanto a él cómo a la central sindical. Estos hechos ya fueron todos denunciados delante del juez, a lo que se le reclamó que abra una investigación para depurar responsabilidades.
Ante el anuncio del Partido Popular de que denunciará a la CIG delante de la Junta electoral, Seixo explicó que la asesoría jurídica de la central estudiará los términos de dicha demanda y dará todas las respuestas necesarias contra este nuevo intento de criminalización del sindicalismo nacionalista. Matizó además, que la protesta realizada en Ferrol no fue convocada por la CIG, sino que estaba convocada por el Comité de Navantia, en el marco del calendario de movilizaciones que desde hace más de un año vienen desarrollando para reclamar carga de trabajo para el sector y la construcción del dique flotante.
«En la CIG ya estamos acostumbrados a las persecuciones y a las represiones por parte del PP. Por eso tampoco nos extraña que intente ahora culpabilizar a la CIG. Pero esto no nos va a hacer callar ni nos va a atemorizar. La CIG seguirá dando la batalla en todos los frentes y contra el conjunto de políticas antisociales y de recortes del PP».

.