Recomiendo:
0

Las asambleas tendrán derecho a decidir

La elección de candidatos de IU en Madrid deberá repetirse

Fuentes: TerceraInformación.es

Según se ha podido conocer por diversos medios de comunicación la Comisión de Garantías de Izquierda Unida acordó a última hora del martes impugnar las candidaturas de Ángel Pérez y Gregorio Gordo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. El órgano encargado de velar por el cumplimiento de los Estatutos en la organización se […]

Según se ha podido conocer por diversos medios de comunicación la Comisión de Garantías de Izquierda Unida acordó a última hora del martes impugnar las candidaturas de Ángel Pérez y Gregorio Gordo al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. El órgano encargado de velar por el cumplimiento de los Estatutos en la organización se reunió ayer para tomar una decisión ante el recurso presentado por la vulneración de las normas democráticas en la elaboración de las candidaturas de Madrid.

Según estas informaciones parece ser que las asambleas de Madrid tendrían derecho a decidir su candidatura, algo que podría alterar radicalmente la composición de las listas electorales de IU. La firme decisión del Consejo Político de Madrid Ciudad de defender hasta las últimas consecuencias el derecho de las asambleas a decidir ha dado frutos inesperados.Este proceso ha contado con numerosos impedimentos por parte de la dirección regional. El 25 de mayo se producen las votaciones. Las asambleas de Madrid capital decidieron por un 78% de votos que la candidata fuese Virginia Diaz frente a un 12% del diputado nacional Angel Perez. Posteriormente el Consejo Regional de 3 de junio altera la decisión e impone que la candidatura ha de ser en cabezada por Perez con la desaprobación de 17 de las 21 asambleas de la capital. Perez es presentado candidato en medio de un proceso plagado de impugnaciones,exclusiones,aperturas de expedientes… A dia de hoy las noticias son muy confusas puesto que aún no se conocen los términos de la resolución tomada por la Comisión Federal de Garantías que a todas luces dará que hablar.La decisión última habrá de tomarla un Consejo Político Federal. En cualquier caso IU debe resolver su dilema elección directa de los candidatos por las asambleas o imposición del aparato. Probablemente deberemos esperar todavía un tiempo para saberlo,pero algo puede ser un síntoma:Si una joven abogada defensora de los derechos humanos,llamada Virginia Diaz encabeza la candidatura de IU a la alcaldía de Madrid las asambleas se habrán salido con la suya.