Recomiendo:
0

La embajada de Libia en Rabat entrega armas a Marruecos por «temor a que caigan en manos de grupos criminales»

Fuentes: Agencias

La Embajada de Libia en Rabat ha entregado a las autoridades marroquíes armas y municiones que pertenecían a la misión diplomática del antiguo régimen de Muamar Gadafi, informaron ayer fuentes de la legación libia. «El embajador libio insistió en entregar armas y municiones del antiguo régimen de Muamar Gadafi a las autoridades marroquíes por temor […]

La Embajada de Libia en Rabat ha entregado a las autoridades marroquíes armas y municiones que pertenecían a la misión diplomática del antiguo régimen de Muamar Gadafi, informaron ayer fuentes de la legación libia.

«El embajador libio insistió en entregar armas y municiones del antiguo régimen de Muamar Gadafi a las autoridades marroquíes por temor a que caigan en manos de grupos criminales,» apuntó un responsable en la embajada libia, Ahmed Mahdi Abdalah.

Entre las armas figura incluso un coche lleno de explosivos que según varios medios marroquíes estaba pensado para atentar contra el actual rey de Arabia Saudí, Abdalah bin Abdelaziz, cuando era príncipe heredero, durante una visita a Marruecos, pero el diplomático no confirmó ni negó este extremo.

Abdalah afirmó que la operación de entrega se efectuó el martes en presencia del nuevo embajador libio, Abu Bakr Ali Chaklún, así como el gobernador civil de Rabat y varios responsables de seguridad marroquíes.

El diplomático no aclaró si la existencia de armas era habitual en las embajadas de Libia durante el régimen de Gadafi o solamente existía en el caso de Marruecos.

Con esta iniciativa, el nuevo embajador libio pretende acabar con la era de Gadafi marcada por las conspiraciones y establecer nuevas relaciones positivas con Marruecos, apuntó Abdalah, que añadió que las autoridades libias pidieron a sus homólogas marroquíes investigar en los locales de la embajada la existencia de otras armas.

Según el diario local Al Massae, entre las armas había cuatro pistolas, munición, una cantidad indeterminada de TNT y teléfonos móviles programados para detonar a distancia.