Recomiendo:
0

La España que hiela el corazón

Fuentes: Rebelión

Para don Antonio Machado, in memoriam   Brevemente, muy brevemente. La protesta frente a la insidia y el insulto si breve, se capta mejor. Por supuesto, no es España la que hiela el corazón. Es una forma equívoca de decir. Son algunas instituciones del Estado, algunos ministerios, algunos prohombres de la nación, los que generan […]

Para don Antonio Machado, in memoriam

 

Brevemente, muy brevemente. La protesta frente a la insidia y el insulto si breve, se capta mejor.

Por supuesto, no es España la que hiela el corazón. Es una forma equívoca de decir. Son algunas instituciones del Estado, algunos ministerios, algunos prohombres de la nación, los que generan vómitos y arcadas y promueven la falsedad y el revisionismo.

La noticia:

«El Ministerio de Defensa acoge una charla que justifica el golpe de Franco, «un militar prudente y profesional».

El Centro de Estudios para la Defensa Nacional ha organizado este martes [8 de marzo] una conferencia del historiador Stanley Payne, para quien la Ley de Memoria Histórica es un «invento semisoviético».

Entre los asistentes, el director general de la Policía, un ex diputado del PP y altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Sobre la Segunda República, Payne ha sentenciado en un acto en el que estaban prohibidas las fotos, que fue un «fraude democrático» que llenó la policía «de individuos al estilo de las SS» nazis».

Un acto sin fotos, sin filmaciones, sólo con la barbarie en la palabra. Como en los viejos tiempos, muy acorde con los asistentes

¿Qué tal les deja el cuerpo? Me lo puedo imaginar.

El 8 de marzo, por si fuera necesaria la aclaración, es de 2016.

Un comentario del historiador José Luis Martín Ramos: «A esto hemos llegado ya. Hay que denunciarlo por todas partes. El padre del revisionismo histórico español hace apología del fascismo, que estudió en su juventud».

Ahora que se suele hablar, sesgadamente, del dolor de las víctimas. ¿Cuántas personas, cuántos amigos, cuántos compañeros, cuántos familiares, cuántos resistentes, no son ofendidos por un encuentro de estas características? S

Sin respeto, sin perdón. ¡Pobre don Antonio!

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.