Al menos 72 mil personas han muerto en el mundo desde que el Presidente de EEUU, George Bush, declarase la guerra al terrorismo, hace cinco años. Así lo consigna el diario británico The Independent, que tomó como fuente al Memorial Institut for the Prevetion of Terrorism, organismo estadounidense que estudia el terrorismo. La gran mayoría […]
Al menos 72 mil personas han muerto en el mundo desde que el Presidente de EEUU, George Bush, declarase la guerra al terrorismo, hace cinco años.
Así lo consigna el diario británico The Independent, que tomó como fuente al Memorial Institut for the Prevetion of Terrorism, organismo estadounidense que estudia el terrorismo. La gran mayoría de las víctimas cayeron en Irak, donde murieron 40 mil personas.
Las otras 32 mil personas murieron en campañas antiterroristas de EEUU o sus aliados en diferentes países. Bush declaró la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU.
Entre otras acciones fue derrocado el régimen Talibán con la invasión de Afganistán y sucedió lo mismo con la dictadura de Saddam Hussein en Irak.