Traducido para Rebelión por Elisa Viteri
Es de todos conocido el que trabajadores municipales soportan unas condiciones crueles y nada humanitarias, en las que ponen su salud y la de sus familias en serio peligro. Por ello, llevan mucho tiempo pidiendo una mejora de sus condiciones, especialmente las de los auxiliares contratados y temporales, además de la integración y delimitación de las condiciones de los auxiliares ocasionales.
El Gobierno de Mohamed Ganochi, el pasado febrero, firmó con ellos un acuerdo por el que se igualaban sus condiciones de trabajo. Sin embargo, el Gobierno de Bayi Qaed el-Sabsi se ha negado a hacer efectivo este acuerdo aduciendo que éste no es congruente con la Ley de Servicio Público, por lo que los trabajadores se han visto obligados a ir a la huelga de nuevo, en defensa de sus derechos más básicos.
El partido de los trabajadores expresa su apoyo a los trabajadores municipales y denuncia la posición del gobierno, la cual va en detrimento de los intereses de los trabajadores, así como de los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes barrios y que ahora viven en condiciones ambientales que dejan mucho que desear.
Los miles de trabajadores municipales contratados, temporales y ocasionales deberían aparecer, dejando a un lado los que han dejado de trabajar, a la cabeza de los intereses urgentes de cualquier gobierno provisional.
La negativa del Gobierno a implementar estos acuerdos establecidos con los trabajadores municipales, basándose en la Ley de Servicio Público, anterior a la revolución popular tunecina, confirma que se está alejando de las preocupaciones e inquietudes de la misma.
El Partido de los Trabajadores llama a todas las fuerzas activas a que presionen al gobierno con el objetivo de que se implementen estos acuerdos de febrero para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales. Todo ello con el fin de que vuelvan a sus trabajos antes de que empeoren las condiciones ambientales en las ciudades y tenga una repercusión negativa en el estado de salud de sus habitantes.
Túnez, 14 de abril de 2011
Partido Comunista de los Trabajadoras de Túnez