La OTAN continuó su campaña de bombardeos, con nuevos ataques el martes por la noche en Trípoli, y anunció este miércoles que prolongará su plan de acción militar en Libia, que debía culminar el 27 de junio, hasta fin de septiembre. «La OTAN y sus aliados acaban de decidir prolongar nuestra misión en Libia 90 […]
La OTAN continuó su campaña de bombardeos, con nuevos ataques el martes por la noche en Trípoli, y anunció este miércoles que prolongará su plan de acción militar en Libia, que debía culminar el 27 de junio, hasta fin de septiembre.
«La OTAN y sus aliados acaban de decidir prolongar nuestra misión en Libia 90 días más», indicó un comunicado de Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la organización.
«Estamos decididos a proseguir nuestras operaciones para «proteger» al pueblo libio», agregó Rasmussen en momentos en que el conflicto parece empantanarse.
«Nuestra decisión también es un mensaje claro para el pueblo libio: la OTAN, nuestros aliados, la comunidad internacional en su conjunto, «está» con ustedes», añadió.
La OTAN tomó las riendas de la operación militar en Libia el 31 de marzo pasado.