Recomiendo:
0

Ante la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de suspender cautelarmente una expulsión

La PAH exige la paralización de todos los desahucios del Instituto de Vivienda de Madrid

Fuentes: Diagonal

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pone a disposición de los afectados por los desahucios del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) una carta de solicitud de suspensión de desalojo por posible vulneración de los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha […]

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pone a disposición de los afectados por los desahucios del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) una carta de solicitud de suspensión de desalojo por posible vulneración de los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha reaccionado ante la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de suspender el desahucio por parte del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) de una mujer y sus dos hijos. «Los desahucios sin alternativa de alojamiento constituyen violaciones de derechos humanos», afirma la PAH en un comunicado, reafirmándose en una denuncia ahora reforzada por el hecho de que el TEDH haya suspendido este desalojo, tras la denuncia del abogado de la familia, ante la posible vulneración del artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece que «nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes».

El TEDH tomaba esta medida cautelar urgente, sentando un precedente, después de comprobar que las autoridades españolas no habían previsto ninguna solución de realojo alternativa para la familia que ocupa una vivienda vacía del Ivima, como ya adelantamos en esta web en el mes de diciembre.

«En los desahucios ejecutados por el Ivima no se prevén alternativas de alojamiento, por lo que la resolución del Tribunal Europeo es extensible a la mayoría de desalojos que se tramitan en la actualidad», mantiene la plataforma, que añade que «sería vergonzoso que el organismo encargado de garantizar vivienda para las personas vulnerables fuera condenado por violación de derechos humanos».

Ante ello, la PAH exige a este organismo, que está ejecutando numerosos desahucios incumpliendo su verdadera misión, «el cese inmediato de los desalojos», y ha puesto a disposición de todos los afectados un modelo de solicitud de suspensión urgente haciendo referencia a la reciente resolución del TEDH y a la posible violación de los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fuente: