Recomiendo:
0

La revista Cafè amb llet condenada por denunciar la corrupción de la Sanidad catalana

Fuentes: MÁSPúblico

El juzgado de primera instancia número 37 de Barcelona ha condenado a los editores de la revista Cafè amb llet, Albano Dante y Marta Sibina, a indemnizar con 10.000 euros al presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via Redons. La jueza estima así parcialmente la demanda del directivo, […]

El juzgado de primera instancia número 37 de Barcelona ha condenado a los editores de la revista Cafè amb llet, Albano Dante y Marta Sibina, a indemnizar con 10.000 euros al presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via Redons. La jueza estima así parcialmente la demanda del directivo, que reclamaba 20.000 euros a los periodistas.

La magistrada María Millán Gisbert considera que los responsables de la publicación «han atentado contra el honor» del alto directivo de la sanidad catalana por citarlo en un video titulado «El mayor robo de la historia de Cataluña».

En la grabación, denunciaban presuntas irregularidades en el sistema sanitario catalán, y citaban a Via por haber publicado un artículo en el que defendía un menor control público de la gestión de los hospitales.

La sentencia obliga a retirar el video de la versión digital de la revista, destruir la grabación y suprimir los accesos en Internet a la grabación. Además, exige a los editores que publiquen la sentencia en la portada en versión en papel y digital de la revista.

Las investigaciones que los demandados describían en el video dieron lugar a que la Oficina Antifraude iniciara la suya propia poco después, y algunos de los directivos que citaba han sido imputados por presuntos pagos irregulares.

Dante y Sibina han colgado un comunicado en la página de la revista en el que agradecen los apoyos recibidos hasta ahora y anuncian la publicación de un nuevo video sobre la sanidad catalana «y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Govern». Los periodistas tienen 20 días para recurrir la sentencia.

Fuente: http://maspublico.com/2012/10/24/cafe-amb-llet-condenada-a-indemnizar-con-10-000-a-un-alto-cargo-de-la-sanidad-catalana/