Recomiendo:
0

La Fabrika de Sueños es una realidad

La Sierra de Madrid da la bienvenida a un nuevo proyecto de okupación

Fuentes: Rebelión

Un grupo de personas han puesto en marcha un nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado con el nombre de La Fábrika de Sueños. Este proyecto se ubica en la Sierra Noroeste de Madrid, y se viene a sumar a los centros sociales de Madrid capital y al vecino pueblo okupa de Navalkejigo. Los dinamizadores de […]

Un grupo de personas han puesto en marcha un nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado con el nombre de La Fábrika de Sueños. Este proyecto se ubica en la Sierra Noroeste de Madrid, y se viene a sumar a los centros sociales de Madrid capital y al vecino pueblo okupa de Navalkejigo.

Los dinamizadores de esta iniciativa pertenecen a los colectivos Antagonistas y Rebel-Arte, y cuentan con el apoyo del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Mezclaté, Corriente Roja y la Asamblea por la vivienda Digna de Madrid.

El lugar elegido ha sido una antigua fabrica abandonada, en la que han estado trabajando bastante tiempo, y ahora han decidido dar a conocer este proyecto.

Consideran muy importante una iniciativa de estas características debido a que la especulación inmobiliaria está tratando de acabar con la sierra madrileña, y los jóvenes ven cada vez más reducidas las posibilidades de ocio.

Por ello, un espacio como el de la Fábrika es necesario para generar alternativas beneficiándose, además, de su independencia con respecto a instituciones públicas o partidistas.

El colectivo está llevando a cabo unas jornadas de limpieza, todos los sábados y domingos, por la mañana. El punto de encuentro es la estación de tren de Villalba, a las 12 h. Además, durante navidad se va todos los días a partir de las 11.30, y siempre hay alguien allí.