Recomiendo:
0

GAT Fertilíquidos queda fuera de la feria Agrocosta (Huelva)

La solidaridad con Palestina evıta que una empresa israelí participe en una feria agrícola

Fuentes: CSCAweb

«El Comité Local de Lepe de Solidaridad con Palestina había llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y dirigido a su Ayuntamiento para que no permitiera la presencia de esta empresa israelí mientras la referida empresa no condenara el terrorismo de Estado y las políticas de Israel en Líbano y los Territorios Ocupados». […]

«El Comité Local de Lepe de Solidaridad con Palestina había llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y dirigido a su Ayuntamiento para que no permitiera la presencia de esta empresa israelí mientras la referida empresa no condenara el terrorismo de Estado y las políticas de Israel en Líbano y los Territorios Ocupados».

La empresa israelí GAT Fertilíquidos no estará presente en Agrocosta, una importante feria agrícola que se celebra todos los años en Lepe y que comienza hoy.

El Comité Local de Lepe de Solidaridad con Palestina había llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y dirigido a su Ayuntamiento para que no permitiera la presencia de esta empresa israelí mientras la referida empresa no condenara el terrorismo de Estado y las políticas de Israel en Líbano y los Territorios Ocupados (Palestina).

Comienza a romperse así la imagen de normalidad que Israel pretende dar en España, y hacer olvidar así las gravísimas violaciones contra los derechos humanos e internacional como ya lo intentara Sudáfrica durante el régimen del apartheid. Sólo el respeto al Derecho Internacional y Humanitario en los territorios ocupados deberían ser garantes de su aceptación en Europa como un socio comercial normal. Y sería, sin duda alguna, la mejor campaña de mejora de imagen que podría realizar ante el mundo civilizado.

Postdata: A continuación transcribimos el texto de la carta de recogidas de firmas en contra de la participación de esta empresa israelí en Agrocosta.

En Agrocosta: ¿GAT Fertilíquidos?, ¡No gracias!

Los abajo firmantes, en solidaridad con las víctimas de la destrucción que Israel está llevando a cabo del Líbano y Palestina, expresamos lo siguiente:

1. Que el Ayuntamiento de Lepe, amparándose en el derecho internacional y en razones de índole moral, debe denegar la participación en Agrocosta 2006 a la empresa israelí GAT Fertilíquidos; la cual participó en la edición anterior del evento suscitando diversas protestas a nivel local.

2. Que lo anterior se ve reforzado por la destrucción que desde el mes de julio Israel ha llevado al Líbano, bombardeando objetivos civiles e infringiendo castigos colectivos a la población libanesa por su apoyo a Hizbollah; quien al inicio de la crisis capturó a dos soldados israelíes. Y por los constantes bombardeos del ejército de Israel a la superpoblada y asediada Franja de Gaza.

3. Que como el Líbano y Palestina se ven indefensos ante la agresión del Estado sionista, éste sí en posesión de armas de destrucción masiva, unas 200 cabezas nucleares (IIEE Londres 2006), creemos que es deber moral de la ciudadanía europea ejercer presión sobre Israel para que respete la IV Convención de Ginebra (sobre las leyes de la guerra) y las Resoluciones de Naciones Unidas.

4. Que en base a lo anterior, pedimos a los vecinos de Lepe, y a los visitantes a la feria en general, que se abstengan de entablar contactos con GAT Fertilíquidos, si finalmente llega a participar en el certamen.

5. Que estas medidas de boicot quedarían en suspenso si la referida empresa condenara el terrorismo de estado y las políticas de Israel en Líbano y los Territorios Ocupados (Palestina).