Recomiendo:
0

Aprobaron también la liberación de fondos de dos empresas libias del sector petrolífero

La Unión Europea aprueba el levantamiento parcial del embargo a Libia

Fuentes: Agencias

El Consejo de la Unión Europea anunció hoy el levantamiento de algunas sanciones económicas impuestas a Libia. «El Consejo levantó parcialmente el embargo de armas para asegurar los suministros destinados a garantizar la seguridad y la ayuda al desarme (de los gadafistas), así como de armas ligeras destinadas al personal de la ONU y organizaciones […]

El Consejo de la Unión Europea anunció hoy el levantamiento de algunas sanciones económicas impuestas a Libia.

«El Consejo levantó parcialmente el embargo de armas para asegurar los suministros destinados a garantizar la seguridad y la ayuda al desarme (de los gadafistas), así como de armas ligeras destinadas al personal de la ONU y organizaciones humanitarias», consta en una nota de prensa difundida por su oficina de prensa.

También descongeló los fondos libios embargados en el territorio de la UE, para su uso con fines humanitarios y civiles, así como para incentivar la recuperación de los sectores petrolero y bancario y facilitar la formación de un nuevo Gobierno civil.

Esta cláusula se refiere a los recursos del Banco Central de Libia, la Autoridad Libia de Inversiones, el Banco libio de Comercio Exterior y el Fondo libio de inversiones para el África.

Los Veintisiete aprobaron también la liberación de fondos de dos empresas libias del sector petrolífero y levantaron la prohibición que impedía a aviones libios usar los aeropuertos y el espacio aéreo de la UE.