Recomiendo:
0

Las activistas de La Tejita bajan de las grúas tras conseguir paralizar las obras del hotel

Fuentes: El Salto

Las activistas que han permanecido varios días encaramadas a las grúas han bajado esta tarde tras dar por ganada la batalla para que el Gobierno cumpla la orden de paralizar las obras de un hotel en La Tejita.

Dos activistas que llevaban desde el 16 de junio subidas a una de las grúas de la constructora bajaron en la tarde del sábado tras haber recibido una notificación del juez en el que les informaban de la paralización de la obra.

El grupo que ha venido apoyándoles y la Plataforma Salvar La Tejita explicaron que durante dos semanas habían recibido información contradictoria por parte de las autoridades y de la propia empresa, lo que había despertado su desconfianza.

Pese a que barajaban dar por finalizada su acción hoy lunes, los ecologistas dieron por ganada la batalla para hacer cumplir la orden del Ministerio de Transición y que obligaba detener las obras del hotel de lujo en La Tejita con la comunicación recibida hoy: “Tenemos constancia de la resolución ministerial y la orden que Costas estatal envía junto a planos ordenando a paralizar para su revisión”, contaron el jueves en rueda de prensa.

En la comunicación del sábado, consideran que “tanto la publicación de la empresa Viqueira, como la orden judicial y la resolución de Costas con los planos en los que ordenan a revisar los 100 metros de la obra son argumentos suficientes para dar por concluida esta acción y por lo tanto la victoria del pueblo y las activistas”.

Aún y con ello advierten que no bajarán la guardia y seguirán atentas a la ejecución de la paralización de la edificación del hotel. Contemplan seguir llevando a cabo “las acciones pertinentes para garantizar no sólo la paralización, sino la demolición de esta obra ilegal de La Tejita”.

“Esta victoria demuestra que la ilegalidad estaba en la obra del hotel y no en la acción de nuestras compañeras. Exigimos que no hayan consecuencias legales por hacer cumplir la ley”, concluye el comunicado.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/islas-canarias/activistas-tejita-gruas-obras-hotel-lujo-playa-tejita