Recomiendo:
0

Sobre la Venezuela bolivariana

Las preguntas que preguntan, las respuestas que responden

Fuentes: Colectivo Cádiz Rebelde

«¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado, mediante elecciones democráticas legítimas, al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?» Con esta pregunta tendrá que enfrentarse el pueblo venezolano el próximo día 15 de agosto, otra vez inevitablemente abocado a […]

«¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado, mediante elecciones democráticas legítimas, al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?»

Con esta pregunta tendrá que enfrentarse el pueblo venezolano el próximo día 15 de agosto, otra vez inevitablemente abocado a defender la revolución que con legitimidad democrática (no podemos dejar de repetirlo, no podemos dejar de vocearlo) ha venido impulsando su Presidente y construyendo la ciudadanía.

Consiguieron los de siempre, los oligarcas parapetados en las propias leyes democráticas que detestan, los que tan bien supieron vender el país durante décadas, que se llegara al revocatorio. Lo consiguieron, utilizando como saben los golpes bajos, las malas artes a que nos tiene acostumbrado el sucio y viejo poder del dinero.

Pero, para quienes también desde siempre vivieron jodidos, desde siempre explotados, desde siempre ninguneados, esos mismos que se han convertido en sujetos imprescindibles de un proceso que de a poquito cimenta cambios hacia lo posible y para tod@s… ésos, están dispuestos a encarnar en esta otra Batalla de Santa Inés el reflejo de todas las luchas, sabedores de que hacia allá miran much@s desde la izquierda. Much@s que han descubierto en el particular desafío de l@s venezolan@s contra la oligarquía capitalista, el símbolo latinoamericano de la lucha contra el Capitalismo, contra el Imperialismo del todopoderoso, contra el vasallaje de los gobiernos, contra los implacables poderes económicos visibles e invisibles.

Y se vuelven las esperanzas hacia quienes tienen ante sí la pregunta que pregunta con honradez democrática, desde la legitimidad democrática de quienes ya poco tienen que demostrar. Y desde el Frente Social y Político de Colombia, la Confederación Campesina del Perú, el Ecuarunari de Ecuador, la Revolución Cubana, los colectivos costarricenses, la red alternativa en España y en Europa y otros tantos movimientos…se apoya y empuña el NO como un arma, que es también un NO al dios mercado.

Y la izquierda institucional Europea, Española, «civilizada», se permite entre otros muchos lujos, solicitar del Gobierno VenezolaNO «transparencia democrática».

Zapatero llega a afirmar que «velará» por esa transparencia, que confía en el Centro Carter, en la OEA y demás satélites espías norteamericanos para salvaguardar la esencia democrática.

Duele. Solivianta la rabia escuchar a esa panda de arribistas, malversadores, prevaricadores, especuladores y acaudalados y bienvestidos en que se han convertido estos izquierdistas, escucharlos decir que pierden el sueño («velan») porque la Democracia no sea mancillada en las tierras venezolanas.

Supina ignorancia. NO. Saben que el ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías es el gobernante que más veces ha pasado por la pruebas democráticas, por las urnas. Saben que la posibilidad de revocarlo que tienen ahorita los imperialistas, los ricos, la gente gris, se debe a la Constitución por él impulsada, por el pueblo refrendada.

Supina ignorancia NO. Supina desfachatez (SI).

Tienen los socialistas, izquierdistas, zapateristas, buenos maestros en cuanto a referéndum se refiere. Afilaron su escuela de mentiras en abril del 86. Era mucho pedir salirse de la OTAN (NO) y montaron el gran fraude (SI).

Afilaron su escuela de manipulación. Consiguieron que las preguntas no preguntaran, que las preguntas y sus «términos acordados por el gobierno» mintieran y tergiversaran la voluntad del pueblo. La prensa a su servicio colaboró gustosa. Ya por entonces Falsimedia enfocó con claridad a los «vencedores».

Referéndum OTAN. Día 12 de marzo de 1986

Pregunta: ¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?

Texto íntegro de la decisión política objeto de la consulta «El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos: 1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. 2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español. 3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.»

Planificaron su famosa «ambigüedad calculada» para decir Diego donde dijeron digo, para decir sí donde dijeron NO. Para mentir, para apuntillar esa Democracia que ahora solicitan sin sonrojarse.

Ahora, en este tiempo, en este agosto de calores, el NO responde con claridad lo que con claridad se pregunta. Decimos NO al revocatorio del gobernante más democrático de la breve historia democrática de América Latina, decimos NO a caminar hacia el pasado, decimos NO a perder la alfabetización, a peder los recursos naturales, decimos NO a perder la dignidad y la soberanía del pueblo, de todos los pueblos.

Como en aquel tiempo de marzo del 86, el NO también responde al imperialismo capitalista, militarista….. El NO también nos reúne en un abracito de futuro.