Otro político republicano es noticia por un comentario ofensivo sobre las violaciones, tras la polémica en torno al aspirante al Senado por Missouri, Todd Akin, suscitada este mismo mes. En un intercambio con periodistas, Tom Smith, el republicano que busca desbancar al senador demócrata por Pensilvania Bob Casey, dijo que tener un hijo fuera del […]
Otro político republicano es noticia por un comentario ofensivo sobre las violaciones, tras la polémica en torno al aspirante al Senado por Missouri, Todd Akin, suscitada este mismo mes. En un intercambio con periodistas, Tom Smith, el republicano que busca desbancar al senador demócrata por Pensilvania Bob Casey, dijo que tener un hijo fuera del matrimonio es equiparable a una violación. Reproducimos a continuación parte de ese intercambio.
Un periodista dijo: «¿Cómo le diría a una hija o nieta que, Dios no lo permita, fuera víctima de una violación, que se quede con el niño contra su propia voluntad? ¿Tiene alguna forma de explicarlo?».
Tom Smith respondió: «Yo viví algo similar en mi propia familia. Ella eligió la vida, y la elogié por eso. Conocía mis opiniones. Pero, por suerte para mí, no tuve que… Ella eligió lo que yo pensaba. No me malentienda, no fue una violación».
El periodista preguntó: «¿Similar cómo?».
Smith respondió: «Eh, tuvo un bebé fuera del matrimonio».
El periodista preguntó: «¿Eso es similar a una violación?».
Smith respondió: «No, no, no, pero… póngase en el lugar de un padre, sí. Es similar. Pero, volviendo al principio, soy pro-vida y punto».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/8/29/titulares#8299