Recomiendo:
0

Los saharauis detenidos en la prisión de El Aaiún inician una huelga de hambre indefinida

Fuentes: Agencias

Un grupo de detenidos saharauis en la denominada «prisión negra» de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida para reivindicar el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Entre los objetivos de su protesta se encuentra también la denuncia de las «continuas violaciones de los derechos humanos […]

Un grupo de detenidos saharauis en la denominada «prisión negra» de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida para reivindicar el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Entre los objetivos de su protesta se encuentra también la denuncia de las «continuas violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental cometidas por el Estado marroquí», indicó en un comunicado la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH).

Los huelguistas, entre los que está el secretario general de la ASVDH, Brahim Sabbar, pretenden demostrar así su solidaridad tanto con otros saharauis detenidos en distintas prisiones marroquíes como con el resto de «presos políticos marroquíes», entre los cuales señalan que hay también integrantes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

Su huelga, según la nota, se une a la iniciada en la localidad de Salé el pasado 20 de febrero por el saharaui y defensor de los derechos humanos Said ElBaillal para reclamar «sus derechos legítimos en tanto que prisionero de opinión», tras ser arrestado a finales de diciembre en Esmara y condenado a ocho meses de prisión firme.