Recomiendo:
0

Maldita separación de poderes

Fuentes: Diari de Girona

Traducido del catalán por Salvador López Arnal

¿Querían una prueba definitiva de la separación de poderes en España? Aunque las últimas semanas el Gobierno español ha estado opinando, mejor dicho, insinuando, mejor dicho, indicando, que sería bueno que los acusados del 1-O lo fueran sólo por el delito de sedición, la fiscalía les ha acabado acusando de rebelión. Ya ven, tanto pregonar desde el lacismo que España se parece a Turquía, Tailandia y otros países sin división de poderes, para terminar deseando que fuera así: ¡quien pudiera vivir en Turquía, donde el poder judicial se aviene a lo que le dicta el poder ejecutivo!¡ Ojalá fuéramos a Tailandia, donde cuando el Gobierno recomienda acusar a un preso de un delito, la fiscalía se pliega sin protestar! ¡Maldita división de poderes, que permite a la justicia actuar sin escuchar los políticos!

Por fortuna para los presos, Presidentorra como líder de los CDRs ya advirtió que Cataluña, o sea él y los que le creen, no aceptará ninguna otra sentencia que no sea la libre absolución de los políticos presos, es decir, de todos excepto Rodrigo Rato, que no es catalán. Esto, en neolengua catalana, significa que tras la sentencia -que ni en sueños será absolutoria, me sabe mal ser yo quien explique que los reyes son los padres- los CDRs cortarán un par de carreteras y la vía del AVE, unos cuantos miles de personas se reunirán en alguna plaza para gritar un rato, y al día siguiente todo el mundo irá a trabajar como todos los días.

Si esta rebelión que promueve el presidente de CDRs no obtiene frutos, siempre queda el plan B, que no es otro que hacer caso de una puñetera vez a Toni Comín, que lleva un año intentando ser protagonista desde Waterloo y todos lo ignoran, el pobre. La última de este señor con ojos y pestañas de muñeca Pepona es hacer una llamada a la huelga indefinida. En esto hay que admitir que es consecuente, seguramente el político más consecuente que ha dado Cataluña en los últimos años. Ya que él hace un año que vive de la sopa boba en Bruselas, más varios años anteriores sin que se le conozca oficio aunque sí muchos beneficios, nada más lógico que propugnar que todos los catalanes adopten su modus vivendi. Para Comín, un paro indefinido es el estado habitual de la persona, lo que no puede entender este hombre es que haya gente que ir a trabajar cada día para poder comer. Comín propone una huelga indefinida -desde Bruselas por supuesto-, no sólo como medida de presión, sino porque tiene comprobado que así se vive de maravilla. Busca para todos los catalanes el bienestar que él hace años que vive en primera persona, y que dure.

-¿Por qué tienen que ir a trabajar cada día los catalanes, si lo más fácil es levantarse tarde, pasear por Waterloo, atender la llamada periódica de Cataluña Radio o TV3, ir a comer mejillones con el creador de la Crida, y luego conocer algún bar de moda, antes de ir a dormir?- se pregunta con toda lógica este revolucionario, digno heredero del Che Guevara.

Y si algún desinformado le responde que los que van a trabajar lo hacen para ganarse la vida, él, realmente sorprendido y ondeando al viento aquellas pestañas almidonadas, responderá que para eso ya están las cajas de resistencia. ¡Y a vivir, que son dos días!

No sé yo si estas revoluciones que Comín y el jefe de los CDRs preparan para la liberación de los presos tienen mucho futuro. Yo de ellos pediría la extradición a Turquía. Lo tendrían más fácil.

Fuente: https://www.diaridegirona.cat/opinio/2018/11/02/maleida-separacio-poders/943766.html