Recomiendo:
0

Marruecos acoge la conferencia islámica sobre crímenes de guerra cometidos por Israel

Fuentes: African Press

La Organización Islámica para la Educación, Ciencia y Cultura, ISESCO, se prepara para la conferencia internacional sobre los crímenes de guerra de Israel, que se celebrará en la capital de Marruecos, el día 14 de febrero. Bajo el título «Israel, crímenes de guerra y genocidio», la conferencia de ISESCO pretende recoger el registro de los […]

La Organización Islámica para la Educación, Ciencia y Cultura, ISESCO, se prepara para la conferencia internacional sobre los crímenes de guerra de Israel, que se celebrará en la capital de Marruecos, el día 14 de febrero.

Bajo el título «Israel, crímenes de guerra y genocidio», la conferencia de ISESCO pretende recoger el registro de los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino, según un comunicado emitido por ISESCO, que está bajo la autoridad de la Organización de la Conferencia Islámica, OIC.

El encuentro «recogerá documentos legales sobre los crímenes contra la humanidad y los crímenes de guerra cometidos por Israel», para permitir que se pueda procesar a los perpetradores ante los tribunales europeos y el Tribunal Penal Internacional.

Organizada en colaboración con multitud de Organizaciones No Gubernamentales palestinas e internacionales, la conferencia de Rabat estará marcada por los testigos de los crímenes perpetrados por Israel, en la franja de Gaza, entre el 27 de diciembre de 2008 y el 17 de enero de 2009.

Esta conferencia también recogerá la asistencia de activistas de derechos humanos palestinos, así como médicos europeos y árabes, que visitaron la región palestina durante ese periodo.

El ataque del ejército israelí sobre los 360 kilómetros cuadrados de Gaza, es responsable de la muerte de más de 1.300 personas, principalmente civiles, y alrededor de 6.000 heridos, convirtiéndose en uno de los más mortíferos desde 1948, cuando se proclamó el estado de Israel.