Estimadas compañeras y compañeros,
Es un placer dirigirme a vuestras entidades como Representante del Frente POLISARIO en España. Me gustaría hacerlo en otras circunstancias, pero habida cuenta de los hechos, necesito contar, una vez más, con vuestra colaboración.
Esta tarde las fuerzas de ocupación marroquíes han destruido y quemado las jaimas de varias familias saharauis que se encontraban ubicadas en una zona cercana a Bojador. Como sabéis, no es un hecho inusual en la cultura saharaui su instalación, pero por esa misma razón lleva aparejada una reacción tan brutal por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes. Por ello, y teniendo en cuenta la relevancia de este ataque a población civil que simplemente estaba haciendo ejercicio de sus derechos a la libre circulación y establecimiento en su territorio; sería de gran utilidad su denuncia y difusión a través de las diferentes redes sociales.
Este tipo de acciones resultan de gran ayuda cuando se articulan otras vías como el recurso a los diferentes mecanismos de Naciones Unidas.
Aunque ahora sea una cuestión que pueda resultar complicada siendo Marruecos quien asume la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ello no debe ser motivo de nuestra paralización ante el sentimiento de impunidad del que Marruecos goza y, desgraciadamente, muestra a través de acciones como las llevadas a cabo hoy en los territorios ocupados del Sahara Occidental.
Aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra inestimable labor en defensa de los legítimos derechos del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación e independencia.
Un afectuoso saludo
Abdulah Arabi, Representante del Frente POLISARIO en España