Recomiendo:
0

Más de cuarenta personas detenidas en manifestaciones en la ciudad ocupada de El Aaiun

Fuentes: Sahara Press

ás de cuarenta jóvenes saharauis fueron detenidos entre el domingo y el miércoles, durante las manifestaciones reivindicando la retirada «inmediata» de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui, informan fuentes dignas de confianza. Varios grupos de jóvenes entre los cuales numerosas chicas se echaron a la calle durante esos […]

ás de cuarenta jóvenes saharauis fueron detenidos entre el domingo y el miércoles, durante las manifestaciones reivindicando la retirada «inmediata» de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y pidiendo la autodeterminación del pueblo saharaui, informan fuentes dignas de confianza.

Varios grupos de jóvenes entre los cuales numerosas chicas se echaron a la calle durante esos tres días en manifestaciones pacíficas que recorrieron las principales calles de la ciudad de El Aaiun, a partir de la plaza de Smara, atravesando la de El Jalij en el legendario barrio de Hay Maatala, hacia Skaikima, la visita y otras.

Los manifestantes hicieron ondear los colores nacionales saharauis y corearon frases en favor de la independencia del Sáhara Occidental, antes de ser cruelmente dispersados por las fuerzas de represión marroquíes, que procedieron a detener a más de cuarenta jóvenes saharauis, añadieron las mismas fuentes.

Según un primer balance, once personas han sido identificadas tras haber sufrido todo tipo de torturas «degradantes e inhumanas» en los centros de detención marroquíes junto a sus compatriotas, han añadido.

Sus nombres son : Mahmud Dadi Lud, Brahim Sbai, Bahaha Sbai, Mohamed Butabaa, Chej Ulad Ali, Mohamed Ali Darja, Brahim Daif, Zeidan Mehdi, Raji Hassan, Salami Hassan y Mohamed Salem El Arbi Bahamed.

Paralelamente, otras manifestaciones fueron organizadas en otras avenidas de El Aaiun, como signo de solidaridad con los presos y activistas saharauis en huelga de hambre, algunos de los cuales se encuentran en un estado lamentable, se lamentan las mismas fuentes.

Por otra parte, los ciudadanos Buaila El Gheilani y Issi Bambari fueron detenidos por las fuerzas coloniales marroquíes en la ciudad ocupada de Dajla, y fueron «salvajemente torturados» acusándoles de haber colgado banderas de la RASD en varios edificios del barrio de Um Tunsi.

Además, las fuerzas represoras marroquíes procedieron a identificar a los paseantes así como a acordonar las diferentes calles del mismo barrio de esta ciudad costera del Sáhara Occidental. (SPS)