Un nuevo primer grupo de profesionales de la salud cubanos arribó este domingo a Gambia para reforzar a la Brigada Médica de la isla caribeña (BMC) que desde hace más de dos décadas cura y salva vidas en esta hermana nación del occidente africano.
Los galenos y licenciados fueron recibidos en el aeropuerto de Banjul por el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Rubén G. Abelenda, y la jefa de la BMC, Dra. Anaria Martha Odio.
Igual le dieron la bienvenida el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, y en nombre de los jóvenes egresados gambianos de la isla antillana el recién graduado Dr. Habibou Jallow.
Los nuevos profesionales prestarán sus servicios en diferentes regiones del país, como lo hará otro grupo que está previsto llegue en noviembre venidero para incrementar aún más la BMC en este Estado africano.
La solidaridad y hermandad históricas entre Cuba y Gambia se intensifican en momentos en que el verbo clave es cooperar, como afirmó hace pocos días el presidente del decano archipiélago caribeño Miguel Diaz-Canel.