Recomiendo:
0

Mensaje a la Conferencia Cuba/Venezuela/México/Usamérica (5, 6 y 7 de diciembre de 2008)

Fuentes: Rebelión

Mis queridos hermanos y hermanas: Mientras el pueblo usamericano lucha al enfrentar la cada vez peor economía, vemos a los pueblos latinoamericanos convertirse en poderosos sobrevivientes y en verdaderos líderes de economías por venir. Eso se debe, en gran parte, al rechazo amplio y comprensivo del Consenso de Washington, cuyo impacto ha sido profundo y […]

Mis queridos hermanos y hermanas:

Mientras el pueblo usamericano lucha al enfrentar la cada vez peor economía, vemos a los pueblos latinoamericanos convertirse en poderosos sobrevivientes y en verdaderos líderes de economías por venir.

Eso se debe, en gran parte, al rechazo amplio y comprensivo del Consenso de Washington, cuyo impacto ha sido profundo y negativo en millones del pueblo latinoamericano.

También se debe a la activa solidaridad entre las naciones del Sur del continente, que han creado y sostienen el ALBA.

Líderes latinoamericanos siguieron por mucho tiempo las órdenes de líderes de la política, la economía y de la cultura usamericanas. ¿Qué pueden enseñar esos líderes ahora? ¿Enseñar cómo fracasar?

¿Qué van a enseñar los usamericanos sobre huracanes, cuando Cuba nos muestra repetidamente lo valiosa que es la vida humana, y Katrina en Nueva Orleans mostró cómo desprecian la vida de los negros?

La misma antipatía y en verdad odio contra los negros se puede ver en las prisiones usamericanas — el más grande desarrollo de vivienda pública en la nación que ha convertido a Usamérica en La cárcel más grande del mundo. En este sentido, nosotros que pertenecemos a movimientos político-sociales (como el Partido de Las Panteras Negras y MOVE) somos sometidos a abusos políticos y legales, con nuevas reglas y nuevas leyes que se escriben para ser aplicadas contra nosotros.

No se dejen engañar por las elecciones, porque los partidos políticos más importantes solamente son totales instrumentos y agencias del capitalismo.

Los dos partidos son cómplices en el saqueo del pueblo usamericano, después de haber arrasado por décadas a los pueblos de América Latina.

Yo saludo a los pueblos latinoamericanos por estar creando un nuevo camino hacia el futuro.

¡Muchas Gracias!

¡Ona Move! ¡Viva John Africa!

Mumia Abu-Jamal
13 de noviembre de 2008

Para saber más sobre Mumia Abu-Jamal, véase http://es.wikipedia.org/wiki/Mumia_Abu-Jamal

Traducción libre del inglés enviada por Sabrina G., [email protected], hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, USA.