Recomiendo:
0

Fue colaborador de Rebelión durante más de una década

Mikel Arizaleta, in memoriam

Fuentes: Rebelión

Hemos conocido con pesar el fallecimiento del colaborador de Rebelión desde hace más de una década Mikel Arizaleta, fallecido a consecuencia de un accidente doméstico el 21 de septiembre. El último artículo que publicó en Rebelión fue Europa está jodida. Además de su labor como escritor y traductor, Mikel Arizaleta ha sido un referente de […]

Hemos conocido con pesar el fallecimiento del colaborador de Rebelión desde hace más de una década Mikel Arizaleta, fallecido a consecuencia de un accidente doméstico el 21 de septiembre. El último artículo que publicó en Rebelión fue Europa está jodida.

Además de su labor como escritor y traductor, Mikel Arizaleta ha sido un referente de la Izquierda Abertzale. Desde 1983 a 1991 fue concejal de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de Bilbao. Durante toda su vida estuvo profundamente implicado en luchas sociales y políticas que abarcaron desde la defensa de la libertad de expresión a raíz del cierre del diario Egin y la defensa de los derechos de los y las presas políticas vascas, hasta la lucha vecinal.

¡Que la tierra te sea leve, compañero, agur eta ohore!


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.