Recomiendo:
0

Visita de Hilary Clinton a Túnez

No a la arrogancia estadounidense

Fuentes: Rebelión

Traducido por Alma Allende


En relación con los sucesos ocurridos el pasado 17 de marzo en la sede del Ministerios Asuntos Exteriores de Túnez, el Partido del Trabajo Patriótico Democrático declara su total apoyo a los periodistas que boicoteraron la conferencia de prensa convocada por Hilary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, en protesta por la arrogancia estadounidense, que se permitió llevar su propio equipo de seguridad provisto de escáneres electrónicos y perros para registrar a los asistentes.

– Nuestro partido condena la presencia de fuerzas de seguridad estadounidenses en nuestro país soberano y dentro de uno de nuestros ministerios.

– Nuestro partido condena el uso de aviones de guerra en el aeropuerto de Jerba en el marco de pretendidas operaciones «humanitarias».

– Nuestro partido recuerda el rechazo de nuestro pueblo a cualquier intervención estadounidense en nuestra región, tal y como ha quedado claro en las numerosas manifestaciones celebradas en la capital en protesta por la visita de Hilary Clinton, destinada a obtener facilidades para las operaciones militares previstas en Libia.

– Nuestro partido recuerda asimismo que el actual gobierno provisional debe limitarse a gestionar la administración y no tiene competencias para llegar a ningún tipo de acuerdo que comprometa nuestro futuro.

Partido del Trabajo Patriótico Democrático, 18 de marzo de 2001.