«Estábamos muy cerca de una guerra con Pakistán, que fácilmente podría haberse convertido en una guerra nuclear, que nos podría haber destruido a todos», declaró el académico estadounidense en una entrevista a ‘Global Peace Radio’. «El Gobierno de Obama estaba dispuesto a correr ese riesgo, aunque había otras maneras de encontrar y capturar a Bin […]
«Estábamos muy cerca de una guerra con Pakistán, que fácilmente podría haberse convertido en una guerra nuclear, que nos podría haber destruido a todos», declaró el académico estadounidense en una entrevista a ‘Global Peace Radio’.
«El Gobierno de Obama estaba dispuesto a correr ese riesgo, aunque había otras maneras de encontrar y capturar a Bin Laden», agregó.
El también lingüista norteamericano, Noam Chomsky, explicó que los soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) fueron enviados en secreto a una mansión fortificada en Pakistán, con la orden de «luchar para salir» del complejo en caso de que aparecieran las fuerzas pakistaníes.
Chomsky también criticó el uso de una campaña de vacunación falsa para localizar a Bin Laden, diciendo que la operación de la CIA sembró dudas sobre los vacunadores legítimos, dificultando la lucha contra otras enfermedades peligrosas, como la poliomielitis.
Como se recuerda, la muerte de Osama Bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en la ciudad pakistaní de Abbottabad, donde fue tiroteado en su propia casa en el transcurso de la operación ‘Gerónimo’, llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EEUU.