Raymundo Gleyzer está hoy desaparecido pero su testimonio desgarrador y sus épicas películas pueden encontrarse disponibles gracias a algunos valientes que se animaron a sacar las cintas del país para que no desaparecieran en la nada.Su frase lo describió a la perfección «Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y […]
Raymundo Gleyzer está hoy desaparecido pero su testimonio desgarrador y sus épicas películas pueden encontrarse disponibles gracias a algunos valientes que se animaron a sacar las cintas del país para que no desaparecieran en la nada.
Su frase lo describió a la perfección «Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuaran… «.
Sus películas no eran precisamente para el mercado, sino que eran un arma cargada a punto de explotar, una forma de contrainformación, en definitiva, cine para los oprimidos.
Uno de sus primeros segmentos fue «Nuestras Islas Malvinas» que redactado hoy puede herir varios sentimientos. Sin embargo Raymundo, en 1966 consiguió el permiso de la reina inglesa para poder filmar las islas Malvinas, convirtiéndose en el primer cineasta en lograrlo.
Hermoso corto para ver un dìa para reflexionar como hoy: