Los trabajadores y trabajadoras de Túnez y Egipto han protagonizado los primeros días de enero de 2011 levantamientos contra los regímenes dictatoriales que eran apoyados por Estados Unidos y Europa para mantener en la miseria a la clase obrera de esos países mientras avalaban la riqueza depredadora de sus clases dirigentes. No cabe duda, la […]
Los trabajadores y trabajadoras de Túnez y Egipto han protagonizado los primeros días de enero de 2011 levantamientos contra los regímenes dictatoriales que eran apoyados por Estados Unidos y Europa para mantener en la miseria a la clase obrera de esos países mientras avalaban la riqueza depredadora de sus clases dirigentes. No cabe duda, la crisis económica está afectando a aquellas economías nacionales con menos margen de maniobra para afrontarla y la consecuencia no puede ser otra que los levantamientos de las clases populares y obreras.
La clase trabajadora de Túnez y Egipto está dando un ejemplo a todo el mundo de cómo afrontar con lucha y movilización el intento del sistema capitalista de que la crisis económica sea pagada por los propios trabajadores. Solo esperamos que esa lucha cunda como ejemplo en los países del Magreb y tengan como primera consecuencia la destitución de todos los regímenes dictatoriales que han sumido a lo largo de su historia a estos países en la miseria mientras sus elites rapiñaban los enormes recursos naturales disponibles.
También son un ejemplo para toda la clase trabajadora europea que, en muchas ocasiones como la del estado español, encuentra enormes trabas para la organización y el trabajo común para enfrentarse al asedio que desde la patronal, el gobierno y los sindicatos afines se le está sometiendo.
Desde la Coordinadora Sindical de Madrid queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a la clase trabajadora de Túnez y concretamente al Frente 14 de Enero; a los compañeros trabajadores de Egipto con el deseo de que hagan caer al dictador que los somete desde hace 30 años y puedan decidir, de una vez por todas, su destino; a todos los trabajadores del resto de países del Magreb y de Próximo Oriente en los que la llama emancipadora puede prender en los próximos días.
Y, por supuesto, agracederles el ejemplo que nos están dando al resto de trabajadores.
Coordinadora Sindical de Madrid : Plataforma Sindical (EMT); Comisión Trabajadores Asamblearios (Iberia); Alternativa Sindical de Trabajadores; Sindicato Autónomo de Trabajadores Nueva Plataforma (Casa de la Moneda); Colectivo Obrero Popular (Roca); Plataforma Sindical (Etasa); Sindicato Unitario; Sindicato Unitario Independiente de Trabajadores (Hotel Meliá); Plataforma Sindical Independiente (Blas & Cía).
Coordinadora Sindical de Madrid. Travesía de Téllez 7, Local. 28007 Madrid